Morenés culpa a felipe gonzález de la deuda de defensa


El ministro de Defensa, Pedro Morenés, reconoció hoy que la deuda de 27.000 millones que acumula su departamento no procede únicamente de la etapa de la socialista Carme Chacón, sino que corresponde a gastos que empezaron a comprometerse en la etapa presidencial de Felipe González.
Morenés explicó en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados que ha tenido que pedir un crédito de unos 1.700 millones de euros para pagar las deudas más urgentes que tenía el Ministerio por armamento que ya se ha recibido pero no se había pagado todavía.
El diputado del PSOE Diego López Garrido reprochó al ministro que desde el Gobierno se haya dado a entender que toda esa deuda corresponde a la gestión de Carme Chacón en el Ministerio cuando, en realidad, lo encargó el propio Morenés cuando era secretario de Estado con José María Aznar.
López Garrido denunció que el PP dejó entonces una deuda de "tres puntos del PIB" que definió como la "verdadera herencia" del "megalómano programa militar" que desarrolló Aznar y que cree que sería necesario "abandonar" en determinados puntos.
El diputado del PSOE denunció que los españoles "no entienden" que en estos momentos de gran crisis económica se adquieran créditos para pagar la deuda del armamento comprado en los últimos años por el Ministerio de Defensa.
Por su parte, Morenés subrayó la importancia del gasto militar al entender que la defensa es una política de Estado que encuentra su sentido "en las necesidades de la sociedad" de tener seguridad y afirmó que la deuda pendiente procede de "programas de largo recorrido que venían decididos desde muchísimo antes" de que el Partido Popular llegara por primera vez al Gobierno en 1996.

Mostrar comentarios