Morenés y su homólogo argelino suscriben la cooperación militar de ambos países


El ministro de Defensa, Pedro Morenés, realizó hoy su primera visita oficial a Argelia, donde se entrevistó con su presidente, Abdelaziz Buteflika, y suscribió la cooperación militar de ambos países, ejemplificada en Mali, con su homólogo, Abdelmalek Genaiza.
Según informó el Ministerio de Defensa, Morenés fue recibido por Genaiza en el Aeropuerto de Argel y juntos pasaron revista a las tropas argelinas.
Luego se reunieron para repasar la situación de la región, la iniciativa 5+5 y cuestiones de cooperación industrial, y acordaron convocar la IX Comisión Mixta, que se celebrará en marzo en Argel, con el objetivo de profundizar en la relación bilateral.
Ambos destacaron la importancia de la cooperación en la lucha contra el terrorismo y por la estabilidad del norte de África y el área del Sahel.
Morenés recalcó la solidaridad de España con el Gobierno y el pueblo argelinos, y su firmeza en la lucha contra los terroristas, demostrada en el reciente secuestro de una planta de gas cruentamente liberada, y le ofreció la colaboración española. Finalmente, tras un almuerzo en la residencia de Estado El Mithak, Morenés fue recibido por el presidente de la República, Abdelaziz Buteflika.

Mostrar comentarios