Morgan Stanley baja la nota al sector financiero europeo

  • Un informe la entidad norteamericana tacha de inestable al sistema bancario europeo, por lo que ha decidido rebajar la recomendación de varias entidades, entre las que se encuentran BBVA, Santander, EFG Bank y Piraeus Bank.
lainformacion.com

La banca europea recibe un nuevo castigo porque sigue sin convencer. La entidad estadounidense Morgan Stanley recorta las perspectivas para el sector financiero en el Viejo Continente, al creer que la incertidumbre que pesa sobre la deuda soberana y la capacidad de financiación de algunos de los países europeos podría suponer un peligro para los bancos. Por este motivo, Morgan Stanley ha decidido rebajar la recomendación de algunos bancos, entre los que se encuentran los dos grandes españoles, BBVA y Banco Santander.

Los bancos presididos por Francisco González y Botín han pasado de tener una calificación de "sobreponderar" a "igual que el mercado". Pero pueden estar contentos porque para otras firmas el castgio ha sido mayor: EFG Eurobank ha pasado a ser "neutral", mientras que Piraeus Bank ha caído hasta "infraponderar". Sin embargo, la entidad norteamericana ha subido la recomendación de BNP Paribas de "igual que el mercado" a "sobreponderar", al considerar que la economía francesa no supone ningún tipo de incertidumbre para la entidad bancaria".

Mostrar comentarios