Arturo, Conde, Rato, Alves, Bosé... entre los famosos que deben más de un millón

  • La Agencia Tributaria hace público el listado de los famosos, futbolistas, artistas o empresarios que deben al Fisco más de un millón de euros.
Miguel Bosé publica una foto de sus cuatro hijos
Miguel Bosé publica una foto de sus cuatro hijos
CHANCE

Futbolistas, cantantes, empresarios y todo tipo de personajes famosos vuelven a aparecer, un año más, en la lista de los mayores morosos a Hacienda. Todos ellos deben más de un millón de euros al fisco. Las deudas de los contribuyentes con impagos superiores a dicha cantidad apenas cae de 15.600 a 15.300 millones tras hacerse pública su identidad.

Rodrigo Rato es uno de los nombres que aparece en el listado. El exvicepresidente económico del Gobierno de Aznar y expresidente de Bankia adeuda un total de un millón de euros a la Agencia Tributaria. No es la primera vez que aparece en ese listado, si bien él mismo ha aclarado en varias ocasiones que tiene embargados todos sus bienes desde 2015 por una denuncia de la  Agencia Tributaria, cosa que le ha impedido "afianzar" su deuda tributaria para salir de esa lista. Es más, la larga negociación realizada con la agencia ha reducido de 8,5 millones a 11.000 euros la cantidad por la que están discutiendo.   

También se puede comprobar que Dani Alves, exfutbolista del FC Barcelona, todavía adeuda al fisco 2,6 millones, y que el cantante Miguel Bosé debe 1,8 millones.

[Lea aquí la lista completa de los mayores deudores al fisco]

El colaborador de programas del corazón, Kiko Matamoros, adeuda 1 millón, el expresidente de Banesto Mario Conde debe 14,9 millones y la presentadora Patricia Conde 1,8, la misma cantidad que tiene pendiente el exfutbolista del FC Barcelona, Gabriel Milito. El Grupo Cantoblanco de Arturo Fernández tiene contraída una deuda de 13,9 millones, mientras que Agapito García Sánchez debe 16,9 millones y Emilio Rodríguez Menéndez, 3,6 millones.

Desguaces La Torre, propiedad de Luis Miguel Rodríguez, conocido como 'el rey de la chatarra', tiene una deuda con Hacienda de 14,3 millones de euros, inferior a los 15,46 millones que adeudaba el año anterior.

Mientras, el escritor César Vidal Manzanares debe 2,11 millones de euros, el periodista Antonio Navalón sigue con una deuda 2,08 millones de euros y el empresario y expresidente del club de fútbol del Valencia, Vicente Soriano Sierra, sigue debiendo 1,14 millones de euros.

Las personas físicas con más deudas

Por su parte, el empresario Agapito García Sánchez vuelve a aparecer de nuevo como una de las personas físicas que acumula una mayor deuda con Hacienda, con un total de 16,9 millones de euros, ligeramente inferior a la deuda de 17,03 millones de la lista anterior.

No obstante, los dos españoles más deudores de España son los hermanos Cristina y Luis Cort Lagos, pertenecientes a una familia propietaria de buena parte de la ciudad de Valdebebas (Madrid). Entre la deuda de ella (27,84 millones de euros) y la de él (28,06 millones de euros) acumulan una deuda conjunta de 55,9 millones de euros.

De hecho, las sociedades Portocarrio, Portocarrio Viviendas, Portocarrio Valores y Fomensa Hispania, administradas por familia Cort Lagos, también figura en la lista con una misma cifra de mora (90,49 millones), lo que en conjunto alcanza 362 millones.

A ellos se suman Ignacio, José, Federico y Rafael Serratosa Caturla, con una deuda conjunta que 14,6 millones de euros; el empresario catalán Eudald Domenech Riera, con una deuda de 5,69 millones, inferior a los 6,1 millones del año anterior, y el exjuez Luis Pascual Estevill, con 3,74 milones, el mismo importe.

Sociedades de José Luis Moreno

Además, el empresario Jacques Hachuel, condenado por el caso Banesto, debe al Fisco casi 2,7 millones de euros, la misma cifra que el año anterior.

Kulteperalia, sociedad del empresario del espectáculo José Luis Moreno, sigue apareciendo entre las empresas deudores, con 1,76 millones de euros, por debajo de los 1,91 millones anteriores.

El empresario Javier Merino, expareja de Mar Flores, se mantiene en la lista con algunas de sus sociedades, como Multipetróleos, con una deuda de 1,19 millones de euros; Star Petroleum (1,2 millones) y Multipromotur, con una deuda de 1,06 millones de euros. En relación al anterior listado, se ha reducido la deuda de Multipetróleos, se ha mantenido la de Multipromotur y ha bajado la de Star Petroleum. Ha salido de la lista Star Petroleum Red, que figuraba en el tercer listado.

Mostrar comentarios