AIC y Gestamp lanzan un campamento de verano "pionero" en Europa dedicado a automoción para niños de entre 8 y 12 años

AIC-Automotive Intelligence Center y Gestamp han lanzado un campamento de verano "pionero" en Europa dedicado a automoción y dirigido a niños de entre 8 y 12 años. La iniciativa, que se desarrollará en inglés, está pensado para que los menores participantes puedan desarrollar actitudes "muy asociadas al sector de automoción, como son la innovación y la cooperación, además de aptitudes técnicas que les puedan facilitar su propio desarrollo personal", han destacado sus promotores.

Para ello, han explicado, se utilizará el montaje de un vehículos eléctrico, además del sistema de aprendizaje STEAM (Science, Technology, Engineering, Art y Maths) para desarrollar distintas áreas de conocimientos del arte y la ciencia a través del contacto directo y la experimentación. En esta primera edición, que se desarrollará del 3 al 15 de julio, podrán participan 20 niños. Todas las actividades se realizarán en el GTI (Gestamp Technology Institute) de Gestamp, ubicado en el AIC.

Gestamp es una compañía multinacional especializada en el diseño, desarrollo y fabricación de componentes y conjuntos metálicos para los principales fabricantes de automóviles. La compañía está presente en 21 países, cuenta con 100 plantas industriales y 8 en construcción, 12 centros de I+D y una plantilla de más de 36.000 empleados en todo el mundo. En 2016, su facturación ascendió a los 7.549 millones de euros.

AIC es una fundación impulsada por la Diputación Foral de Bizkaia, los ayuntamientos de Amorebieta-Etxano y Ermua, un grupo de empresas punteras del sector de automoción y por ACICAE-Cluster de Automoción de Euskadi. En su estructura se presentan actividades de innovación, formación, tecnología y de desarrollo industrial que permiten mejorar la competitividad del sector de automoción. En sus instalaciones trabajan 30 organizaciones y más de 700 personas.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios