Audi apuesta por adaptar su sistema de producción a la tecnología del futuro

Audi apuesta por adaptar su sistema de producción a la tecnología del futuro

La firma alemana ha señalado que la adaptación de sus sistemas de producción tiene que ver con el surgimiento de nuevas necesidades en el mercado, así como las expectativas de los clientes y los marcos legales, que cada vez requieren de más versiones diferentes de los vehículos con tecnologías innovadoras.

Con la factoría inteligente, Audi indica que "la creación y conexión inteligente de grandes volúmenes de datos facilitará la transmisión de información y, por tanto, una producción altamente flexible e inteligente".

Audi también ha advertido de que esta nuevo método de producción podría derivar hacia un proceso de montaje modular, tratándose de un concepto radicalmente nuevo. Este método consiste en la creación de centros de trabajo más pequeños y separados con unas rutinas de trabajo flexibles, tanto en términos de tiempo como de espacio.

OTROS PROYECTOS EN MARCHA

El departamento de Audi de Desarrollo de Tecnología para los Sistemas de Asistencia a la Producción está creando los nuevos sistemas de transporte sin conductor. Este departamento ha desarrollado dos tipos de vehículos sin conductor, uno de ellos se mueve controlado por un ordenador, mientras que el otro lo hace de forma autónoma en una ruta definida.

Por su lado, el Laboratorio de Producción Audi (P-Lab), desarrolla y da asistencia a proyectos innovadores para los procesos de producción, generalmente a partir de una primera idea. Algunos de los proyectos en curso del P-Lab incluyen dos relacionados con los macrodatos. Uno de ellos está dirigido al reconocimiento temprano de errores durante la colocación de tornillos y tuercas. El otro proyecto se centra en el flujo de componentes, permitiendo reemplazar extensas hojas de cálculo por un sistema visual.

Ahora en portada

Comentarios