Audi crea una filial para coches autónomos y lanzará 3 modelos eléctricos hasta 2020

Renovará cinco modelos clave hasta 2018 y lanzará dos todocaminos hasta 2019

Audi crea una filial para coches autónomos y lanzará 3 modelos eléctricos hasta 2020

La compañía automovilística alemana Audi ha creado una nueva filial centrada en la conducción autónoma, denominada Autonomous Intelligent Driving, que trabajará para el conjunto del grupo Volkswagen, al tiempo que tiene previsto impulsar el desarrollo de la electromovilidad, de forma que prevé lanzar al mercado tres modelos con esta tecnología hasta 2020.

Según anunció el presidente de la compañía, Rupert Stadler, en la conferencia anual de resultados, esta nueva filial, con sede en Munich (Alemania), trabaja en un sistema para vehículos autónomos en las ciudades, al tiempo que indicó que dicha tecnología se podrá incorporar en modelos de varias marcas y que esta empresa está abierta a cooperar con socios potenciales del sector del automóvil o de las tecnologías de la información.

Stadler afirmó que, hasta mediados del año que viene, la firma de los cuatro aros renovará cinco modelos clave, entre los que se encuentran el A8, recién desvelado, así como el A7, que se mostrará a finales de año, y la segunda generación del Q3, que se comercializará en 2018 y se fabricará en Györ (Hungría), en lugar de en Martorell (España).

El directivo señaló, a su vez, que la empresa continuará ampliando su gama de todocaminos, bajo la enseña Q, con la llegada de dos nuevos modelos hasta 2019. El primero de ellos será el Q8, que se introducirá el año que viene, mientras que en 2019 se pondrá a la venta el nuevo Q4, que se incorpora al segmento de los todocaminos compactos.

ELECTRIFICACIÓN.

Por otro lado, la corporación alemana también está inmersa en un proceso de electrificación de su gama, con la llegada prevista de tres modelos de estas características hasta 2020, en línea con la previsión de la empresa de que la demanda de vehículos 100% eléctricos se incrementará de forma significativa entre 2020 y 2023.

De esta forma, Audi lanzará en 2018 el todocamino eléctrico Audi e-tron, con una autonomía de 500 kilómetros, al tiempo que en 2019 llegará el e-tron Sportback y en 2020 se comercializará un coche eléctrico para el segmento premium compacto, que se basará en la plataforma modular MEB del consorcio Volkswagen.

Asimismo, el presidente de Audi resaltó que desde 2021 la firma incorporará una versión electrificada en cada una de sus gamas importantes de producto. Además, en los próximos cinco años la corporación comercializará cuatro modelos híbridos enchufables adicionales en el mercado chino.

En relación con la fabricación de estos nuevos vehículos electrificados, Stadler señaló que Audi no tiene previsto trasladar la producción. "Nuestras plantas Audi son las piezas clave de nuestra marca en el proceso de transformación hacia la movilidad eléctrica", subrayó, al tiempo que aseguró que el primer vehículo eléctrico de la compañía se fabricará en Bruselas, que también acogerá una instalación para la fabricación de baterías.

Además, apuntó que su compañía pondrá en marcha tres proyectos vinculados con la movilidad urbana en Asia, Norteamérica y Europa, y añadió que próximamente empezará a realizar pruebas con vehículos sin volante ni pedales en trayectos cortos predeterminados, en el marco de los trabajos de la nueva filial Autonomous Intelligent Driving.

Ahora en portada

Comentarios