Viernes, 20.09.2019 - 06:29 h

Automóviles Berrocar alcanza los 20 puntos de venta propios y más de 500 talleres concertados

La empresa sevillana Automóviles Berrocar ha alcanzado los 20 concesionarios propios, repartidos por toda Andalucía, y cuenta con más de 500 talleres concertados por todo el territorio nacional tras tres décadas en el sector del vehículo de ocasión, con más de 60 trabajadores y un millar de empleos indirectos.

Automóviles Berrocar alcanza los 20 puntos de venta propios y más de 500 talleres concertados

La empresa, según ha indicado en un comunicado, nació hace casi 30 años en Coria del Río "para abrirse un hueco" en el sector de la venta de vehículos de ocasión de la mano de su fundador, Manuel Berrocal. Posteriormente, procedió a la apertura de otros concesionarios en las localidades de Sanlúcar la Mayor, Camas, Carmona y Alcalá de Guadaíra.

Manuel Berrocal ha explicado que en su sector "no hay secretos" y que la clave del éxito reside siempre en "ser muy serios y profesionales, ofrecer los mejores vehículos, dar la garantía postventa más amplia del mercado, con hasta tres años de garantía en sustitución de piezas y mano de obra, y no dejar nunca de innovar y de crecer".

No obstante, este sector ha sufrido una crisis muy fuerte que hizo que Andalucía tuviera la flota de vehículos con más antigüedad de Europa, rozando los 13 años de media. Pero en 2014 empezó a cambiar la tendencia y en muchos hogares se está apostando por la renovación del automóvil.

Manuel Berrocal, que además es presidente de Asocasión Andalucía (Asociación de Concesionarios de vehículos de Ocasión de Andalucía), ha explicado que las transacciones de coches usados crecieron un 19,9 por ciento en el primer semestre de 2017 en Andalucía, con 190.463 unidades, una cifra que la ha convertido en la comunidad autónoma a la cabeza en ventas.

Según destaca la empresa de venta de vehículos de ocasión, este mayor volumen de venta ha llevado a Automóviles Berrocar a generar en la actualidad más de 60 puestos de trabajo directos a los que hay que sumar, si añadimos los de los concesionarios concertados y empresas auxiliares, un millar de puestos de trabajo en total.

Finalmente, la compañía ha destacado que cuentan con cifras muy satisfactorias para un grupo empresarial sevillano "que no para de crecer y está dispuesto a seguir haciéndolo", siempre que las bases del negocio y del servicio que prestan "sigan residiendo en la confianza del cliente, la calidad en el servicio y la profesionalidad".

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios