El Ayuntamiento de Valladolid cobra más de un millón de euros a Laguna y Zaratán por la depuración de aguas en 2016

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado en su reunión de este miércoles las certificaciones trimestrales de los períodos de enero a septiembre de 2016 por depuración de aguas residuales correspondientes a los convenios de colaboración entre el Ayuntamiento de Valladolid y los Ayuntamientos de Laguna de Duero y Zaratán para la incorporación de estos municipios al sistema de saneamiento de aguas residuales de la capital, que en conjunto suman más de un millón de euros.

Así, suponen 833.062,74 euros en el caso de Laguna de Duero y 188.532,65 euros para Zaratán. Correlativamente, la Junta de Gobierno ha aprobado las Certificaciones trimestrales que por dichos servicios a los municipios del alfoz debe abonar al concesionario, Aguas de Valladolid.

En virtud de dicho contrato, Aguas de Valladolid percibe del Ayuntamiento la parte de costes de explotación y mantenimiento de la Planta, que se evalúa aplicando al volumen de agua admitido y medido desde cada municipio el 75 por ciento de la tarifa media de depuración para los abonados de Valladolid de cada trimestre.

Para que el Ayuntamiento pueda hacer frente a este gasto frente al Concesionario, según han explicado fuentes municipales en un comunicado recogido por Europa Press, le gira las correspondientes certificaciones a Laguna y Zaratán correspondientes a 2016.

No obstante, han recordado que Laguna de Duero tiene aún pendiente de pago al Ayuntamiento de Valladolid la certificación correspondiente al periodo septiembre-diciembre de 2015.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios