Daimler espera una mejora del beneficio operativo en 2017 tras repartir el mayor dividendo del Dax 30

El presidente del consejo de dirección de Daimler AG, Dieter Zetsche, ha anunciado que la compañía espera una ligera mejora del beneficio operativo (Ebit) en 2017, después de aprobar un dividendo con cargo a 2016 que implicará el mayor reparto de ganancias hasta la fecha del índice bursátil alemán de referencia, el Dax 30.

Daimler espera una mejora del beneficio operativo en 2017 tras repartir el mayor dividendo del Dax 30

La junta general de accionistas de la empresa ha abordado precisamente este miércoles el reparto de este dividendo, que sitúa en 3.477 millones los recursos repartidos entre los accionistas. El 'pay out' será del 40,8%, ligeramente por debajo del 41,3% del ejercicio anterior.

Para superar el beneficio operativo del año anterior, Daimler confía en que la división Mercedes-Benz Cars registre unos resultados "significativamente mejores" que en el año anterior, mientras que Daimler Trucks se situará "ligeramente por debajo".

El grupo anticipa unas inversiones totales por importe de 500 millones en el ejercicio, que vendrán acompañadas de unos ingresos previstos de cerca de 250 millones procedentes de la venta de activos de 'real estate' en Japón.

Zetsche apeló además en su discurso ante los accionistas a los cambios que afronta el sector de la automoción y a la necesidad de desarrollar soluciones proactivas. "Los que deseen estar en la vanguardia deben investigar continuamente", afirmó.

El desarrollo de las soluciones de la empresa podrá realizarse sobre la base de un "ejercicio muy exitoso", que es cómo el directivo describió la actividad realizada en 2016. El año pasado fue "el año más exitoso de largo" para la compañía, indicó.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios