La Fiscalía alemana cree que el ex CEO de Volkswagen conocía el software antes de lo dicho

Los fiscales, que han ampliado sus investigaciones acerca del escándalo de las emisiones, han anunciado este viernes que han inspeccionado 28 viviendas y oficinas en relación con sus pesquisas sobre esta materia y han elevado de 21 a 37 el número de personas acusadas. Winterkorn figura en este grupo.

"Han aparecido suficientes indicios a partir de las investigaciones, especialmente en el interrogatorio de los testigos y sospechosos, así como en el análisis de los datos obtenidos, de que el acusado (Winterkorn) podría haber conocido el 'software' y sus efectos antes de lo que dijo públicamente", señala la fiscalía en un comunicado.

Tras conocerse en septiembre de 2015 que Volkswagen había utilizado un 'software' para alterar los resultados de las pruebas de emisiones de NOx, Winterkorn dimitió en su puesto como máximo directivo de la compañía.

Volkswagen aseguró que su consejo de dirección no supo del 'software' hasta finales de agosto de 2015 e informó formalmente de la cuestión a las autoridades estadounidenses en septiembre de ese año.

Winterkorn y el jefe de marca de Volkswagen Herbert Diess ya han sido sometidos a una investigación por los fiscales de Braunschweig acerca de posibles delitos de manipulación del mercado. La Fiscalía se encuentra ahora investigando al ex consejero delegado ante un posible caso de fraude.

Ahora en portada

Comentarios