Mercedes-AMG desvela el Project ONE, primer modelo para carretera que incorpora tecnología Fórmula 1

El fabricante alemán de deportivos Mercedes-AMG ha desvelado el prototipo Project ONE, primer modelo para carretera que incorpora tecnología híbrida de Fórmula 1 y desarrollará "previsiblemente" una potencia de más de 1.000 caballos, en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt.

Según informó la marca en un comunicado, este biplaza superará una velocidad máxima de 350 kilómetros por hora y muestra ya "muchos detalles" de cómo será el futuro modelo de serie.

El sistema de propulsión híbrido enchufable, que acelera de 0 a 200 kilómetros por hora en seis segundos, del nuevo prototipo del fabricante alemán procede directamente del monoplaza de Mercedes-AMG Petronas y está combinado con un cambio manual automatizado de ocho marchas AMG Speedshift.

En cuanto al diseño, el frontal del Project ONE está dominado por un faldón negro de grandes dimensiones, con diversas tomas de aire a todo lo ancho del vehículo, mientras que el perfil A-Wing bajo el elemento central, logotipo AMG blanco de gran tamaño, añade un toque plateado al frontal que se funde con los guardabarros.

Por su parte, en el techo destaca la toma de aire que permite al motor aspirar grandes cantidades de aire exterior, mientras que la zaga incluye un spoiler vertical y un difusor de gran tamaño divido en dos por la salida de escape central, así como una aleta de dos piezas extensibles en dos fases.

Las luces traseras reproducen el diseño gráfico del logotipo de la marca AMG y de los faros delanteros con tres elementos luminosos en forma de rombo. Al igual que en el bólido de competición, las puertas del nuevo prototipo de la marca alemana se abren hacia delante y hacia arriba.

El habitáculo presenta una arquitectura esférica con un particular diseño de las ventanillas y ofrece un espacio para dos personas, con asientos tipo baquet con respaldos ajustables integrados en la estructura monocasco del vehículo.

El volante, con sección superior e inferior plana horizontal y airbag integrado, permite disfrutar de sensaciones propias de la Fórmula 1, al igual que los dos controladores integrados programables con distintas funciones de ajuste o la indicación LED de la marcha acoplada en la parte superior del mismo.

Según Mercedes-AMG, el equipo responsable del Project ONE está trabajando "con intensidad" para hacer realidad esta visión en un vehículo para carretera.

Ahora en portada

Comentarios