Seat abre los pedidos del Arona y las primeras unidades llegarán en noviembre

La firma automovilística española Seat ha abierto el plazo de recepción de pedidos del nuevo todocamino Arona, fabricado en exclusiva en Martorell (Barcelona) y cuyas primeras unidades serán entregadas por la marca durante la primera semana de noviembre, según informó la compañía en un comunicado.

El nuevo todocamino compacto del fabricante español está disponible con tres motorizaciones de gasolina diferentes. La primera es de gasolina 1.0 litros TSI de 95 caballos de potencia, unida a una caja de cambios manual de cinco velocidades, con un consumo medio de 4,9 litros cada 100 kilómetros y unas emisiones de 111 gramos de dióxido de carbono (CO2) por kilómetro.

El siguiente escalón lo ocupa el mismo bloque, pero con 115 caballos de potencia, que cuenta con un cambio manual de seis marchas o automático DSG de doble embrague y siete velocidades. El consumo combinado de este motor es de 4,9 litros cada 100 kilómetros, con un índice de emisiones de 113 gramos de CO2 por kilómetro.

La tercera variante, ofrece un nuevo motor 1.5 litros EcoTSI de 150 caballos de potencia, que queda reservado para el acabado FR, asociado al cambio manual de seis marchas.

En cuanto a las versiones diésel, Seat montará un único bloque 1.6 litros TDI, disponible con 95 y 115 caballos de potencia. Para finales de 2018, la firma española ampliará en la gama del Arona un motor de 90 caballos alimentado por gas natural comprimido (GNC).

El Arona, que se ofrece con carrocería de cinco puertas y cuatro acabados (Reference, Style, Xcellence y FR) mide 4,13 metros de longitud, 0,79 metros más que el nuevo Ibiza; 1,54 metros de altura y tiene un maletero con una capacidad de 400 litros.

El coche incorpora ayudas a la conducción como el sistema de frenada de emergencia automática en ciudad con detección de peatones, el detector de ángulo muerto, la alerta de tráfico posterior o el sistema de aparcamiento automático, entre otras.

En cuanto a conectividad, el Arona incluye el sistema Full Link para asociar el 'smartphone' al coche mediante Apple Car Play, Android Auto o Mirror Link, pantalla táctil de 8 pulgadas o cargador inalámbrico para el teléfono.

La versión más económica del nuevo todocamino de Seat tiene un coste de 17.300 euros, mientras que la tope de gama asciende a 23.270 euros.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios