Toyota lanzará en enero la versión deportiva GRMN del Yaris, con 212 caballos

El nuevo Yaris GRMN de Toyota, con 212 caballos de potencia, se comercializará en España a partir de enero de 2018 por 29.900 euros, mientras que la producción de la variante deportiva del fabricante japonés se llevará a cabo en la planta francesa de Valenciennes.

Según ha informado la marca en un comunicado, el nuevo GRMN se propulsa por un motor de 1.8 litros Dual VVT-iE de 212 caballos, con el que alcanza una velocidad máxima de 230 kilómetros por hora (limitada electrónicamente) y una aceleración de cero a cien kilómetros por hora en 6,3 segundos.

Además, la configuración de cuatro cilindros en línea y compresor de tipo rotor, permite a dicho modelo ser el único del segmento de urbanos deportivos con motor con compresor.

El modelo más deportivo de Toyota estará disponible exclusivamente en carrocería de tres puertas y va equipado con llantas de aleación multirradio de 17 pulgadas firmadas por BBS, un alerón trasero de tipo aleta y con una línea de escape con salida central de forma trapezoidal. Cuenta también con un paragolpes de diseño exclusivo y un gran difusor trasero.

Por otro lado, el habitáculo está conformado por asientos tipo 'baquet' diseñados por Toyota Boshoku, responsable del diseño de los asientos del Lexus LFA, y que incluyen los colores negro para la superficie principal y rojo y blanco para los pespuntes del tapizado. El volante es de diámetro reducido y revestido en cuero.

Finalmente, el nuevo Yaris GRMN, con un peso de más de una tonelada y testado en el circuito de Nürburgring, tiene con un chasis reforzado con soportes adicionales e incorpora frenos de alto redimiento, así como neumáticos deportivos Bridgestone Potenza RE050.

Ahora en portada

Comentarios