Toyota iniciará en octubre las pruebas para implantar en China el Mirai, de pila de combustible

Toyota Motor Corporation (TMC) enviará dos vehículos Toyota Mirai, su berlina de pila de combustible, a China en octubre de 2017 para llevar a cabo pruebas de demostración en el gigante asiático.

Toyota iniciará en octubre las pruebas para implantar en China el Mirai, de pila de combustible

En una nota, la compañía indica además que, coincidiendo con el inicio de estas pruebas, instalará una hidrogenera en Toyota Motor Engineering & Manufacturing (TMEC), su centro de investigación y desarrollo en China.

La compañía, que participa en el proyecto de aceleración del desarrollo y la comercialización de los vehículos de pila de combustible en China, realizará pruebas de demostración con Mirai durante tres años, entre 2017 y 2020, en el país asiático.

Más concretamente, Toyota estudiará el rendimiento de los vehículos de pila de combustible en el contexto de China y la calidad del hidrógeno en el país, además de realizar varias evaluaciones de la calidad y la durabilidad de este último.

Toyota participará en actividades promocionales e intentará calibrar lo receptivos que son los consumidores chinos ante los vehículos de pila de combustible.

Para ello, expondrá el Mirai en diferentes actos en China y organizará actividades destinadas a mejorar el conocimiento de esta tecnología entre el gran público.

Actualmente, hay cinco hidrogeneras en China, que se concentran en las regiones metropolitanas de Pekín, Shanghái y Guangzhou. La hidrogenera que Toyota tiene previsto instalar en TMEC será la primera de su clase en Changshu. Se instalará en el Parque Industrial de Tecnologías Avanzadas de Changshu.

Para Toyota, el Mirai es el vehículo ecológico definitivo, ya que no emite CO2, es igual de práctico que un vehículo con motor de gasolina en lo que se refiere al tiempo de repostaje y la autonomía, y ofrece una gran comodidad en la conducción.

Entre enero de 2016 y febrero de 2017, se han vendido unas 3.000 unidades de Mirai en Japón, Estados Unidos y Europa, regiones y países donde la infraestructura de hidrógeno se está expandiendo. Toyota también está preparando pruebas de demostración en países como Australia, Emiratos Árabes Unidos y Canadá.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios