Volkswagen llama a revisión 4,86 millones de vehículos en China por problemas en los airbags de Takata

  • La firma automovilística alemana Volkswagen y sus empresas conjuntas en China, FAW-Volkswagen y SAIC-Volkswagen, han llamado a revisión 4,86 millones de vehículos en el país asiático debido a eventuales problemas con los airbags del fabricante japonés Takata, declarado en quiebra desde el pasado mes de junio.
Reuters/EP

Según informó en un comunicado la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de China (AQSIQ), hay implicados 103.573 vehículos Volkswagen, 2,35 millones de FAW-Volkswagen y 2,4 millones de SAIC Volkswagen. La revisión se llevará a cabo desde marzo del próximo año hasta 2019.

En un comunicado enviado a la agencia Reuters, la división de la firma alemana en China asegura que ha tomado dicha decisión tras que las autoridades del país concluyeran que el sistema de accionado del airbag puede poner en "riesgo potencial" la seguridad de los integrantes del coche.

No obstante, la marca ha subrayado que no ha recibido ningún informe en el que se indique que dicho problema afecta a los vehículos comercializados en otros países.

Volkswagen, que entregó 3,98 millones de vehículos el año pasado en China (un 12,2% más que en 2015) y sus socios chinos realizarán el reemplazo de forma gratuita.

Mostrar comentarios