Movimiento 15M respalda la ocupación de cinco pisos en el centro de Sevilla

  • Cinco pisos de un mismo edificio han sido ocupados en el centro de Sevilla por otras tantas familias con problemas de vivienda, respaldadas por activistas del movimiento 15M que reclaman con esta acción que las casas desocupadas en manos de los bancos se alquilen a precios asequibles a familias necesitadas.

Sevilla, 31 ago.- Cinco pisos de un mismo edificio han sido ocupados en el centro de Sevilla por otras tantas familias con problemas de vivienda, respaldadas por activistas del movimiento 15M que reclaman con esta acción que las casas desocupadas en manos de los bancos se alquilen a precios asequibles a familias necesitadas.

Según fuentes del 15M, la ocupación se produjo hace una semana a cargo de tres familias del barrio de la Macarena, de un matrimonio de 60 años que llevaba tiempo en un albergue municipal y de dos universitarias que por los efectos de la crisis económica habían vuelto a vivir a casa de sus padres.

La ocupación ha pasado desapercibida hasta la tarde de ayer, cuando casi un centenar de miembros del 15M se concentraron a las puertas del inmueble y desplegaron pancartas desde sus ventanas.

El edificio, ubicado en la Calle Feria, nunca había sido habitado tras su remodelación, y es propiedad de una entidad financiera, según las fuentes.

Las familias reclaman una ley que permita que los pisos vacíos propiedad de bancos e inmobiliarias sirvan para realojar a familias con problemas de vivienda por un alquiler social asequible a las familias que nunca sobrepase el 25 % de sus ingresos.

Sólo en la provincia de Sevilla hay unas 118.000 viviendas vacías, muchas de ellas propiedad de bancos e inmobiliarias, según el 15M, que considera que por la crisis económica la mayoría de esas viviendas permanecerán vacías durante los próximos años.

Mostrar comentarios