Msf recauda 2,7 millones de euros por las "pastillas contra el dolor ajeno"


Médicos Sin Fronteras (MSF) ha recaudado en los tres últimos meses más de 2,7 millones de euros gracias a la venta de más de tres millones de cajas de "pastillas contra el dolor ajeno", que pueden adquirirse en las farmacias españolas.
Con los fondos recaudados en esta campaña, MSF asistirá a "enfermos olvidados". Las cajas de los medicamentos incluyen información detallada sobre "enfermedades olvidadas" como la malaria, la enfermedad de Chagas, la tuberculosis multirresistente, el sida infantil, el "kala azar" y la enfermedad del sueño.
Con estos primeros ingresos, MSF cubrirá los costes de un programa para pacientes de Chagas en Bolivia que el año pasado posibilitó la realización de 5.500 exámenes para detectar la enfermedad y el tratamiento de más de 4.000 enfermos.
Además, MSF atiende a enfermos de VIH/sida en Bulawayo y Tsholotsho (Zimbabue), una gran parte de ellos niños, con la colaboración del Ministerio de Salud de ese país.
"Podemos estar orgullosos de que en España, en estos tres últimos meses, tres millones de veces alguien haya sufrido dolor ajeno y haya acudido a la farmacia buscando alivio para ese dolor", señaló la portavoz de la campaña, Paula Farias.
MSF agradeció a los farmacéuticos su colaboración desinteresada en la campaña, ya que a finales del pasado mes de diciembre el 75% de ellos ya vendía las pastillas en sus farmacias.

Mostrar comentarios