Ikea crea la tienda más pequeña del mundo: sólo mide 10 centímetros pero tiene 2.800 productos

La marca sueca ha conseguido meter 2.800 productos en menos de 93 centímetros cuadrados. Un vídeo explica como funciona la nueva sede. No vuelvas a perderte por los pasillos de sus enormes edificios.

IKEA mete 2.800 productos en la tienda más pequeña del mundo

IKEA se ha dado cuenta de que sus tiendas son verdaderos laberintos. Y eso que entre sus máximas está la de aprovechar el espacio. La inevitable tentación del sofá. Entre la zona de exposición y el almacén, la marca sueca suma miles de metros cuadrados en cada tienda. Al llegar a la parte de los sillones y camas, pocos evitan sentarse unos minutos a descansar.

Por eso han decidido irse al otro extremo. Las dimensiones de su última sede son de 8'8 por 10'5 cm. Y se encuentra en internet. De un solo vistazo se pueden ver los productos más comprados. El lema que ha usado IKEA se podría resumir en: 'Un producto, un píxel', hasta llegar a 2.800.

Si lo ha hecho la firma sueca no puede ser muy complicado. Después de montar alguno de sus muebles, cualquier cliente será capaz de comprar en la 'píxel tienda'. El vídeo (en inglés) explica la metodología.

Al pasar el ratón por los píxeles, se amplía el producto en cuestión. Si te interesa solo tienes que pinchar y se va al carrito digital. Y es que si tienes claro que estantería o silla quieres, no hace falta que te vaya a pasar la tarde a IKEA. Además, la salida se encuentra mucho más rápido.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios