Muere a los 90 años Hans Riegel, 'Mister Haribó', patrón de los ositos de gominola

    • Junto a su hermano Paul, muerto en 2009, reconstruyó la empresa tras la Segunda Guerra Mundial.
    • El primer osito de gominola con la forma actual se lanzó en 1960 y conquistó a los consumidores.
Muere el dueño de la compañía de golosinas Haribo, Hans Riegel, a los 90 años
Muere el dueño de la compañía de golosinas Haribo, Hans Riegel, a los 90 años

Hans Riegel, el jefe del gigante alemán de pastelería Haribo, creadores de los famosos ositos de gominola, ha fallecido a la edad de 90 años, tras haber endulzado la vida de millones de personas.

Riegel era el hijo del fundador de la empresa y murió de un paro cardíaco, pocos meses después de someterse a una operación para que le extirparan un tumor cerebral. El fallecido era el patrón de una de las más exitosas empresas familiares de Alemania, que dirigió durante 67 años, con ayuda de dos de sus sobrinos desde 2010.Renacer tras la Guerra

Hans Riegel Junior y su hermano menor, Paul, que murió en 2009, reconstruyeron la empresa después de la Segunda Guerra Mundial, cuando ambos regresaron de los campos de prisioneros estadounidense.

Haribo se fundó en 1920 en la ciudad de Bonn. La compañía vendió su primera gominola en 1922. La chuchería en forma de oso, de las cuales producen unos 100 millones de unidades cada día, se lanzó al mercado en 1960 y se convirtió en un éxito mundial, junto con el resto de la gama de dulces Haribo hechos de regaliz.

Actualmente los dulces de Haribo se producen en 15 países europeos y son exportados a más de 110 países. La compañía emplea a más de 6.000 personas y sus ventas anuales rondan los 2.000 millones de euros, aunque la empresa de carácter familiar no hace públicos sus resultados financieros.

Riegel, apodado 'Mister Haribo', dijo recientemente a la agencia nacional de noticias DPA que " nunca fui una persona que buscase ser el centro de atención". Y su vida confirma su filosofía. Pero aunque él prefirió quedarse fuera de los focos, sus ositos de gominola han ganado los corazones de personas en todo el mundo.

Mostrar comentarios