ROSELL SE MUESTRA “TOTALMENTE ABIERTO” A LA SUBIDA DEL SALARIO MÍNIMO

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell, afirmó este jueves estar “totalmente abierto” a la subida del salario mínimo interprofesional propuesta por los sindicatos a los partidos políticos.
En la presentación del informe sobre 'Libertad Económica en el Mundo', Rosell aseguró que la CEOE se encuentra “abierta” a hablar sobre el tema y superar el “bloqueo político” que existe en España.
En este sentido, defendió la idea de buscar una “nueva agenda” política, económica y social para tratar cuestiones que no sólo incluyan el salario mínimo. “Por nuestra parte, estamos dispuestos a ayudar, a no entorpecer e incluso a proponer”.
También se mostró favorable a una subida de salarios general en aquellas empresas “que estén ganando dinero”. Por tanto, según Rosell, se está produciendo un aumento del poder adquisitivo con un 1,1% en el crecimiento de los salarios.
REGULACIÓN
Por otro lado, el representante de los empresarios también se refirió a los resultados del informe y pidió una regulación “más simple y clara” que ayude a los empresarios a crecer ya que “queda perfectamente claro que los países económicamente más libre, son los tienen mejores resultados y crean más riquezas”.
En cambio, propuso cambiar legislaciones como la laboral “compuesta por 7.000 regulaciones y que ya ha tenido 50 reformas laborales desde 1995”, fijarse en modelos más productivos “como los países del norte de Europa” y adaptarlos a las particularidades del mercado español.
En definitiva, para Rosell las leyes “deberían ser claras” evitando que seas “ilegibles” y que estén resumidas “en dos líneas, e incluso, en una”.
Por último, entre otras cuestiones, también arremetió contra los impuestos y, particularmente los autonómicos, que con “97 impuestos y, en general, medioambientales, recaudan poco” y pidió la cuenta fiscal única que ayude a simplificar este tipo de cuestiones.

Mostrar comentarios