Premio de 500.000 euros

Una mujer gana la lotería y el dueño del estanco se escapa con el ticket premiado

El dueño de la tienda, al enterarse de que era ganadora, le quitó el bolso y salió huyendo en su moto. El hombre ha sido detenido en el aeropuerto, cuando estaba a punto de coger un avión a Fuerteventura.

Un boleto de lotería.
Un boleto de lotería.
PxHere.

Ganar la lotería puede solucionarte la vida, especialmente cuando se trata de una gran cantidad de dinero. Hay quienes optan por dejar de trabajar para siempre mientras que otros prefieren invertir la cantidad para seguir creando riqueza. Aunque muchos intentan desarrollar técnicas y sistemas para acertar el número ganador, como un matemático francés que descubrió el secreto para conseguir el bote de 30 millones de euros del Euromillones, no es tan sencillo como parece.

De hecho, hay quienes pierden la vida a causa de este premio, como es el caso de Margaret Loughrey, una mujer de 56 años que fue encontrada muerta en su casa de la localidad de Tyrone. El fallecimiento repentino de la mujer que en su día ingresó el premio más alto del Euromillones en Irlanda, 31 millones en el Euromillones, ha conmocionado al país y una autopisa arrojará luz sobre la causa de la muerte. La afortunada aseguró que donaría la mayoría de la fortuna, quedándose solamente con un millón de euros para sus propios gastos.

En Nápoles, un nuevo hecho ha surgido a raíz de un 'rasca y gana' premiado, según ha detallado el diario Corriere Della Sera. En esta ocasión, las autoridades policiales han tenido que actuar, ya que el dueño de un estanco robó el boleto ganador a una mujer cuando fue a reclamar el premio.

De camino a Fuerteventura

La ganadora se acercó al mostrador de un estanco para reclamar el bote de 500.000 euros que había conseguido tras la compra de un ticket por solo cinco euros. Lo que menos se esperaba es que el propietario del estanco, al comprobar la veracidad del premio en el lector óptico, viese en una oportunidad para robarlo y fugarse en su moto. 

El resto de clientes del establecimiento vieron la escena atónitos y tras el desconcierto la propietaria del premio acudió urgentemente a la comisaría más cercana para denunciar los hechos. Las autoridades dieron la alarma para iniciar la persecución del hombre y pidieron a la administración de Loterías Italianas que cancelaran de manera automática la vigencia del 'rasca y gana' para que fuese imposible cobrar el premio.

La policía fronteriza detuvo a Gaetano Scutellaro en el aeropuerto Fiumicino de Roma, donde ya había comprado un billete de ida a Fuerteventura. Según la versión del sospechoso, él era el propietario del cupón y la mujer era quien estaba tratando de robarlo, ya que él ya no trabaja en el establecimiento, sino que pertenece a su esposa. Las autoridades policiales han descubierto en las redes sociales Scutellaro fotografías que muestran su gran pasión por el lujo, desde viajes a países asiáticos hasta relojes de lujo e incluso lingotes de oro.

Mostrar comentarios