Han encontrado al dueño

Una tinerfeña devuelve 11 boletos de Euromillones que encontró en la calle

La ciudadana se encontraba paseando por la zona cuando se percató de una carpeta abandonada en un banco, en su interior había varios tickets correspondientes a distintas loterías como la Primitiva o Bonoloto.

Un boleto de lotería.
Un boleto de lotería.
PxHere.

Ganar la lotería no es sencillo, entre todas las combinaciones posibles acertar con la adecuada de ese día o sorteo es más una cuestión de azar. Aunque muchos matemáticos han desarrollado trucos y estrategias para aumentar las posibilidades de acceder al bote, la mayoría de jugadores se enfrentan con incertidumbre a los concursos. 

Los expertos apuntan que cuando alguien consigue un décimo premiado debe tener ciertas precauciones para evitar robos o suplantaciones de identidad. De hecho, desde las administraciones de loterías recomiendan hacer fotocopias del boleto y dejar el original a buen recaudo hasta reclamar el premio.

Sin embargo, los despistes también pueden jugar malas pasadas y esto es precisamente lo que le ocurrió a un vecino de Tenerife. Según ha reportado la policía local de Santa Cruz de Tenerife, una mujer de la zona acudió a comisaría con una carpeta llena de billetes de lotería que había encontrado junto a un banco en la calle.

Un acto de buena voluntad

Dentro de la carpeta había hasta 11 décimos distintos del Euromillones, la Primitiva, Bonoloto y otras apuestas. La ciudadana tinerfeña tuvo la buena voluntad de acudir a un agente de la Policía Local y comunicarle la situación, po rlo que finalmente el botín completo se depositó en la sección de Objetos Perdidos de la comisaría.

Según han comunicado desde el Ayuntamiento, dentro de la carpeta no había más información ni documentación identificativa que pudiera localizar al dueño. Aunque mediante un proceso de cruce de datos con el propietario de la administración de lotería y varias grabaciones de seguridad de los locales y zonas cercanas han podido dar con él.

Las fuerzas de seguridad desconocen si alguno de los tickets olvidados estaba premiado pero, gracias a la honradez de la vecina de la localidad, su propietario podrá comprobarlo a lo largo de las próximas semanas. Desde la policía recuerdan a los ciudadanos la importancia de entregar objetos extraviados en el departamento correspondiente.

Mostrar comentarios