Mujeres de mineros protestan ante Parlamento asturiano cuando celebra Pleno

  • Más de dos centenares de mujeres de las cuencas mineras están concentradas esta tarde ante la sede del Parlamento asturiano, durante la celebración de un Pleno en la Cámara, para exigir soluciones a la situación que atraviesa el sector de la minería del carbón, en huelga desde hace más de un mes.

Oviedo, 28 jun.- Más de dos centenares de mujeres de las cuencas mineras están concentradas esta tarde ante la sede del Parlamento asturiano, durante la celebración de un Pleno en la Cámara, para exigir soluciones a la situación que atraviesa el sector de la minería del carbón, en huelga desde hace más de un mes.

Antes del comienzo del pleno de la Cámara asturiana en el que se debatirán dos interpelaciones de IU y Foro al Gobierno regional sobre el conflicto minero, las manifestantes se han situado ante la puerta de acceso a la sede parlamentaria y han cortado el tráfico en la céntrica calle ovetense de Fruela.

Ataviadas algunas con monos y cascos de mineros y las demás con camisetas negras con la leyenda "Lucha minera" en letras amarillas en sus espaldas, las concentradas, entre saltos y gran animación, no dejan de corear consignas, entre ellas: "Aquí están, éstas son, las mujeres del carbón", "Más minería, menos policía" y "Mineros en lucha y nadie nos escucha".

Han seguido otros cánticos como "Sí, sí, sí, Rajoy lo quiere así", "El próximo parado, que sea diputado" y "La próxima visita será con dinamita", además de varias referidas al senador del PP por Asturias Isidro Fernández Rozada, quien no rompió la disciplina de voto de su partido en las enmiendas a los Presupuestos.

Las manifestantes, algunas de las cuales seguirán la sesión desde la tribuna de invitados, han contado además con el apoyo de un grupo de personas que, vistiendo las habituales camisetas verdes, se manifestaban en defensa de la enseñanza pública.

"Carbón y educación es la revolución", han coreado conjuntamente en la concentración en la que también se ha abucheado la entrada en la sede de la Junta General del Principado de algunos diputados, como la presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández.

Mostrar comentarios