El multimillonario Bill Gates desvela los cinco libros que más le gustaron en 2018

  • Ávido lector, el fundador de Microsoft vuelve a recomendar obras a través de su blog. 
Fotografía de Bill Gates con sus nuevas recomendaciones literarias.
Fotografía de Bill Gates con sus nuevas recomendaciones literarias.
GatesNotes.

Bill Gates, fundador de Microsoft y actualmente el segundo hombre más rico del mundo es un ferviente amante de la lectura y de la escritura. Prueba de ello son los 50 libros de media que se lee al año y los constantes posts que publica en su blog 'Gates Notes', en los que presenta sus proyectos de vida, da su opinión sobre temas de actualidad y, sobre todo, recomienda lecturas.

El 23 de mayo de 2018 ya recomendó cinco libros para leer en verano y que ayudarían a los lectores a tener éxito en la vida. Ahora, a las puertas de finalizar el año, hace lo propio pero con las que él considera que son las mejores obras de estos últimos 12 meses:

1. Una Educación, de Tara Westover 
Precio: 20,80 euros
Fotografía del libro Una Educación.

Tara nunca fue al colegio o a un médico hasta que se fue de su casa con 17 años. Creció en una familia mormona con una infancia extrema que relata en este libro. "A Melinda (mujer de Gates) y a mí nos encantó la historia de esta joven mujer con una fuerza tan grande que consiguió un doctorado en la Universidad de Cambridge", afirma el magnate. 

-Compra el libro en este enlace

2. Army of None, de Paul Scharre
Precio: 16,53 euros
Fotografía del libro Army of None de Paul Scharre.

Paul Scharre presenta una obra en la que profundiza en el desconocido mundo de las armas autónomas con inteligencia artificial incluida. Es un tema complicado, pero el autor lo explica perfectamente con todas sus ventajas e inconvenientes. Se trata de un veterano que ayudó a poner en marcha la política del Gobierno estadounidense de armas autónomas.

-Compra el libro en este enlace

3. Bad Blood, de Jhon Carreyrou
Precio: 10,69 euros
Fotografía de Bad Blood, el libro de John Carreyrou.

"Un puñado de amigos me recomendaron este libro. Carreyrou da las claves definitivas del ascenso y caída de la empresa Theranos. La historia es todavía más loca de lo esperado y me enganché desde el minuto uno de la lectura. Es un libro que lo tiene todo: esquemas elaborados, intriga empresarial, historias de portadas de revistas, relaciones familiares arruinadas y el desastre de una compañía que una vez estuvo valorada en 10.000 millones de dólares", explica Gates.

-Compra el libro en este enlace

4. 21 lecciones para el siglo XXI, de Yuval Noah Harari
Precio: 20,80 euros
Fotografía del libro 21 lecciones del siglo XXI.

Un libro de historia sobre el presente. Esta obra presenta un armazón de conceptos e ideas para procesar las noticias y reflexionar sobre los retos a los que nos enfrentamos.

-Compra el libro en este enlace

5. Mindfulness. Atención plena: Haz espacio en tu mente, de Andy Puddicombe
Precio: 13,30 euros
Fotografía del libro Mindfulness.

"Estoy seguro de que mi 'yo' de 25 años pasaría de este libro, pero Melinda y yo estamos metidos en la meditación últimamente. El libro comienza con el camino personal de Puddicombe desde su etapa en la universidad pasando por ser un monje budista hasta convertirse en un 'explainer' de cómo meditar. Si piensas en probar el 'mindfulness', esta es la introducción perfecta", asegura Gates.

-Compra el libro en este enlace 

Mostrar comentarios