La multinacional agrícola Brandt se instala en Carmona, que se convierte en su sede internacional

EUROPA PRESS

Según una nota del Ayuntamiento de Carmona, ha apuntado que, bajo el nombre de Brandt Europe, la líder norteamericana llega a España y reforzará la producción de la antigua Tragusa, a partir de ahora Brand-Tragusa, empresa con base en Carmona y dedicada a la fabricación, distribución y venta de productos fitosanitarios y fertilizantes especiales para la agricultura. De esta manera, Carmona se convierte en la base de Brandt para el desarrollo en toda Europa, el Oriente Medio y África.

El director general de Tragusa, Manuel González, ha mostrado su satisfacción "por entrar a formar parte de la familia Brandt", mientras que el alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha señalado la importancia de esta noticia especialmente por lo que se refiere a la consolidación y creación de empleo de calidad en nuestra ciudad".

Las previsiones son que el desembarco de la multinacional multiplique la inversión en la planta carmonense, que en la actualidad factura unos 20 millones de euros anuales, así como aumentar paulatinamente su plantilla que está en torno a los 50 empleos y potenciar sus departamentos de I+Di, fitosanitarios, agroquímicos y fertilizantes, entre otros.

La llegada de Brandt no supondrá cambios en la dirección de Tragusa, que seguirá contando con los mismos gestores y responsables, pero completándose a partir de ahora con el apoyo técnico y logístico de la compañía norteamericana.

Brandt es una empresa líder en agricultura con sede en Springfield (Illinois) fundada en 1953 con tres vías de negocios sinérgicas: formulación de especialidades agroquímicas, distribución minorista y asistencia técnica a sus agricultores. En la actualidad, Brandt vende sus productos a 48 estados de Estados Unidos y a 46 países en el mundo.

Mostrar comentarios