El mundo del motor llora por las víctimas del atentado de Barcelona

  • Distintas firmas automovilísticas y asociaciones del sector de la automoción han condenado el atentado de ayer en La Rambla de Barcelona y el ataque perpetrado esta madrugada en Cambrils (Tarragona), en los que han perdido la vida 14 personas y un centenar han resultado heridas.
El mundo del motor llora por las víctimas del atentado de Barcelona
El mundo del motor llora por las víctimas del atentado de Barcelona
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Entre las marcas que han manifestado su repulsa ante dicha barbarie y han mostrado su apoyo y su solidaridad con las víctimas, los heridos y sus familias se encuentran el grupo Volkswagen, Alfa Romero, Jeep y Abarth, entre otras.

"El Grupo Volkswagen se une a las familias y amigos de las víctimas del terrible atentado terrorista en Barcelona en el duelo por su pérdida. Barcelona, el hogar de Seat, es sinónimo de apertura, libertad y ganas de vivir. Estos valores son más fuertes que el odio y la violencia", ha publicado el consorcio alemán en su cuenta de Twitter.

Del mismo modo, su división de camiones y autobuses, MAN Trucks & Bus, también ha elegido esta red social para mandar "más sincero" pésame a los familiares y amigos de los afectados.

Por su parte, Alfa Romeo, Jeep y Abarth, las tres del grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA) mandaron, también a través de la red social, "toda la fuerza para el restablecimiento de los heridos y apoyo a las autoridades".

Los equipos del grupo PSA España también se han unido al momento de duelo guardando un minuto de silencio en el centro de Villaverde, en Madrid, "en homenaje a las víctimas".

Por otro lado, la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) ha publicado en Twitter un logotipo con los lugares más emblemáticos de la Ciudad Condal y un crespón de luto al frente.

Además, la Federación Nacional Empresarial de Alquiler de Vehículos con y sin Conductor (Feneval), en nombre de su presidente, Miguel Ángel Saavedra, ha mostrado su "consternación" ante los "terribles atentados" y "reconocimiento" a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como a los servicios de emergencias por su "magnífica" labor, "ya que consiguieron evitar el atentado de localidad turística de Tarragona".

Mostrar comentarios