Domingo, 15.12.2019 - 09:01 h

Ottawa se encierra en sus casas: ni móviles, ni luces; la policía pide recluirse

  • En el distrito escolar en el que se ubica el Parlamento han avisado a los padres que no acudan a recoger a sus hijos, ya que estos permanecerán a salvo en refugios de las propias escuelas, hasta nuevo aviso.
  • Á.S., un alumno español que estudia en dicha universidad, ha declarado a Lainformacion.com que desde el primer momento la institución se ha tomado muy en serio la posible amenaza.

Ser testigo directo de uno de los más terribles días de Ottawa no se olvida. A.S. lo está siendo hoy. Desde su universidad de Ottawa vive encerrado, sin luz, sin poder ir siquiera al baño la persecución de cuerpos de élite de varios terroristas que han sembrado el pánico en la ciudad tras matar a un soldado y entrar en el Parlamento. De película, pero real.

La ciudad de Ottawa vive uno de sus peores días de su historia. La Policía canadiense ha abatido a un tirador que ha herido mortalmente este martes a un soldado en el War Memorial de Ottawa.Aulas cerradas a cal y canto

En el distrito escolar en el que se ubica el Parlamento han avisado a los padres que no acudan a recoger a sus hijos, ya que estos permanecerán a salvo en refugios de las propias escuelas, hasta nuevo aviso.


Igualmente, en la Universidad de Ottawa han avisado a los alumnos del suceso, enviándoles en primer lugar una alerta a sus correos electrónicos personales, y después en persona instándoles a permanecer en sus aulas con la luz apagada y las puertas cerradas.

Á.S., un alumno español que estudia en dicha universidad, ha declarado a Lainformacion.com que desde el primer momento la institución se ha tomado muy en serio la posible amenaza. Mientras ellos aún desconocían lo que pasaba de puertas hacia afuera, los responsables les han concentrado y dado instrucciones muy precisas.

Según la CBC, Stephen Harper, Primer Ministro de Canadá, ha cancelado un acto que iba a celebrarse esta tarde en Toronto, en el que iba a comparecer junto a Malala Yousafzai, la joven afgana ganadora del Nobel de la Paz, que fue tiroteada por talibanes por ir a la escuela.

La Guardia Nacional canadiense, durante el desarrollo del incidente, ha pedido a los vecinos que no informen en las redes sociales con fotos y vídeos de la posición de las fuerzas de seguridad desplegadas, para no dar pistas a los sospechosos.

Members of the public are asked not to post videos or photos of the on-going incident to ensure safety of first responders and the public2014 RCMP National Div (@RCMP_Nat_Div) octubre 22, 2014

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING