Un artista canadiense construye un Ford Mustang de 1969 a tamaño real sólo con papel

  • Jonathan Brand ha reproducido pieza a pieza uno de los coches más legendarios que han recorrido las carreteras estadounidenses. Ahora expone su deportivo, desmontado, en una galería de arte neoyorquina.

Hace sólo unos años, a Jonathan Brand no le quedó más remedio que vender su coche, un Ford Mustang de 1969. Este joven artista canadiense necesitaba urgentemente dinero para comprarle un anillo de diamantes a la que más tarde se convertiría en su esposa. Por amor se deshizo de su posesión más preciada, un deportivo que durante cinco años había reconstruido pieza a pieza con la única ayuda de su padre.

Aquel momento le marcó. Por eso, para luchar contra la melancolía, Brand decidió dedicarle el siguiente proyecto a su querido Mustang. 'One piece at a time' es la reproducción en tres dimensiones uno de los coches más legendarios que han recorrido las carreteras estadounidenses, pero elaborado únicamente con la ayuda de varios kilos de papel, una impresora a color, unas tijeras y un poco de pegamento.

La iniciativa del artista nace, según el mismo confiesa en su página web, 'de una canción de Johnny Cash en la que el trabajador de una cadena de montaje de Detroit sueña con poseer uno de los Cadillac que ensambla y que decide robar una pieza cada día y reconstruirlo en su casa'.   

Aunque el Mustang de Brand aún no está terminado, muchas de sus piezas se pueden admirar desde esta misma semana en la Hosfelt Gallery de Nueva York. Allí los visitantes pueden acercarse réplicas de papel en tamaño real de la carrocería, el motor, el radiador, las ruedas o incluso los cilindros.

lainformacion.com
Mostrar comentarios