El gobierno municipal lamenta la renuncia de Ikea a su proyecto en San Nicolás Oeste

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo ha trasladado este sábado Muñoz, quien, en declaraciones a Europa Press tras esta decisión de Ikea, avanzado por 'Diario de Sevilla', ha apuntado que "empieza ahora un proceso de trabajo y de búsqueda de nuevos proyectos para el desarrollo de esos suelos de acuerdo al PGOU, ya que cuentan con una ubicación privilegiada y una tramitación urbanística muy avanzada".

El portavoz del gobierno local ha subrayado que para el desarrollo de esos suelos hay más opciones además de Ikea, tanto del sector comercial como de otros sectores de actividad que contribuyan a la creación de empleo.

Ha remarcado que durante el mandato anterior el gobierno de la ciudad, del PP, "no cumplió ni una sola de las expectativas que plantearon públicamente y en privado a los promotores del suelo y a Ikea, y que muchos de los anuncios se quedaron en sólo humo".

Así, Muñoz ha apuntado que en 2011 el entonces alcalde y hoy ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, anunció el desbloqueo del Plan Parcial de San Nicolás Oeste en unos meses y que llegó a hacer una modificación presupuestaria de 29 millones de euros para "una supuesta obra inminente de la SE-35 que no se inició".

"Desde abril de 2015 contamos con un convenio aprobado por el Pleno del Ayuntamiento de Sevilla por el que el Ministerio de Fomento se comprometía a tramitar y ejecutar la remodelación del enlace entre la A-4, la SE-20 y la A-8008 con una inversión de 13,2 millones de euros garantizando los accesos a la unidad. Esa inversión en los accesos no está condicionada porque sea Ikea quien se instale en San Nicolás, sino que estas infraestructuras son necesarias para el desarrollo de la zona, por lo que se debe mantener esta línea de trabajo plasmada en ese convenio firmado", ha apuntado el portavoz del gobierno.

Ha agregado que "el actual gobierno ha actuado siempre con responsabilidad y con claridad. No hemos vendido humo ni a los promotores ni a la ciudadanía. Sabíamos que era muy difícil y así lo hemos mostrado en todo momento. La tramitación de los proyectos de la SE-35 tal y como se planteó era inviable y dimos los pasos para evitar una sanción europea a la ciudad de Sevilla. Ahora debemos empezar a trabajar en buscar otras alternativas", ha explicado Muñoz.

En este sentido, el portavoz del gobierno ha incidido en que Sevilla es una buena ciudad para invertir como demuestran los proyectos que van avanzando en el marco del PGOU, como recientemente el área de ocio familiar y comercial de Palmas Altas. "A partir de ahora en los suelos de San Nicolás Oeste se abre como oportunidad la posibilidad de que otros operadores o inversores se acerquen al proyecto, que sigue gozando de una ubicación privilegiada y de una tramitación urbanística muy avanzada", ha concluido Muñoz.

Mostrar comentarios