Murfit Kappa Group invertirá 28 millones en una nueva planta en Alicante

  • La filial española de la multinacional irlandesa de embalajes Murfit Kappa Group ha anunciado su intención de invertir 28 millones de euros en una nueva instalación en la localidad alicantina de Ibi.

Ibi (Alicante), 30 ago.- La filial española de la multinacional irlandesa de embalajes Murfit Kappa Group ha anunciado su intención de invertir 28 millones de euros en una nueva instalación en la localidad alicantina de Ibi.

Según un comunicado de la compañía, las nuevas instalaciones serán dirigidas al modelo "bag in box" e incrementará la actual capacidad de producción de Smurfit Kappa Group en un 25 por ciento.

Los embalajes Bag-in-Box se destinan principalmente a mercados del vino, productos lácteos y alimentos industriales, entre otros.

Esta iniciativa es producto del deseo de la multinacional de aprovechar el potencial de crecimiento de la industria y ofrecer un mejor servicio a la creciente base de clientes en la zona mediterránea.

"Bag in box" es un sector con un importante potencial de crecimiento para Smurfit Kappa Group, que cuenta con seis plantas de esta especialidad en todo el mundo, ubicadas en Francia, Italia, España, Rusia, Argentina y Canadá.

En la actualidad, la multinacional es el segundo productor mundial de este tipo de embalajes, un mercado con una gran expansión y en constante crecimiento, y en España ya cuenta con una fábrica de "bag in box" en Alicante, denominada Plásticos Vicent.

Mostrar comentarios