Música que nos ayudará a concentrarnos a la hora de estudiar para una oposición

  • Escuchar música nos ayudará a mejorar nuestro rendimiento si estudiamos una oposición.
Música para concentrarse al estudiar oposiciones
Música para concentrarse al estudiar oposiciones
Freepik

Si estás estudiando una oposición, sabrás mejor que nadie lo duro que es concentrarse durante largas jornadas de estudio. Una de las cosas que nos pueden ayudar a mejorar la memoria y a concentrarse es la música. La música durante el estudio puede ser una forma de motivarnos ya que activa áreas del cerebro que estimulan el aprendizaje y desarrollan la atención.

Los expertos recomiendan que esa música sea tranquila y sosegada, las piezas de música clásica o bandas sonoras son las que más nos ayudarán a concentrarnos. Es mejor no ponerse canciones con letra o ritmos muy rápidos ya que nos estimularán demasiado y acabarán por desconcentrarnos. Además, si son músicas conocidas potenciarán nuestras emociones y acabaremos cantando las canciones en vez de centrarnos en el temario de la oposición.

Los sonidos de naturaleza como pájaros o ríos también pueden ayudarnos a mejorar nuestra atención y a estar en calma con nosotros mismos. Lo más importante para seleccionar música es que no nos distraiga, debemos adecuar el volumen para que no nos desconcentre. Hay dos posibilidades: tener música ambiente en un equipo de música o escucharla a través e auriculares. Cualquiera de las dos opciones es válida y elegiremos la que mejor se adecúe a nuestra situación.

Listas de reproducción para concentrarse

Hoy en día existen multitud de plataformas que nos ofrecen listas de reproducción con horas y horas de música para estudiar. Es la mejor opción ya que nos ahorran tiempo de crearnos nuestras propias listas y son lo suficientemente extensas para adecuarse a las largas jornadas de estudio de una oposición.

En Youtube

Tenemos largas sesiones de hasta tres horas que nos ayudarán a concentrarnos. En esta playlist tenemos diferentes opciones de sonidos y músicas que nos ayudan a memorizar más rápido los conceptos.

En Spotify

Nos encontramos con multitud de listas de reproducción según nuestras necesidades. 'Instrumental Study' tiene canciones instrumentales relajadas que nos ayudará a mantener la atención durante más de 5 horas que dura esta sesión. 'Brain Food' nos atrapará durante más de 7 horas con sus sonidos electrónicos. Para los que prefieren música ambiente y ‘chillout’ el servicio de música nos sugiere 'Microtherapy', una opción de música calmada y ambiente con toques electrónicos.

Mostrar comentarios