Mutua madrileña afirma que no es "muy proclive" a reclamar las pérdidas por la salida a bolsa de bankia


El presidente de Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, afirmó este viernes que no es “muy proclive” a reclamar por vía contenciosa las pérdidas por la salida a bolsa de Bankia.
En rueda de prensa, Garralda apuntó que la inversión de la compañía en la salida de Bankia a bolsa fue de 25 millones de euros y las pérdidas supusieron un 10%, es decir, unos 2,5 millones de euros.
Para el presidente de la entidad, esta cuantía “no es muy alta” y abrir la vía contenciosa para reclamarla podría llevar hasta siete u ocho años, por lo que aseguró que no ve “grandes ventajas en seguir esta línea”.
Además, afirmó que la entidad hizo esta inversión “también porque era esencial mejorar la confianza en España”. “Sabíamos que era importante esa salida a bolsa”, dijo Garralda, quien recordó que ese verano, el del año 2011, la prima de riesgo bajó de unos 400 puntos a cerca de 250 puntos.
De hecho, señaló que esta mejora de la prima de riesgo supuso una revalorización de la cartera de inversiones de la compañía de “varias decenas de millones de euros, posiblemente más de 100 millones”, por lo que “claramente compensó” las pérdidas de 2,5 millones de euros en la venta de las acciones.

Mostrar comentarios