Mutua madrileña bajará o congelará las primas a dos terceras partes de sus asegurados


Mutua Madrileña bajará o congelará las primas a las dos terceras partes de sus asegurados de automóviles durante los próximos meses, según anunció su presidente, Ignacio Garralda, durante la Junta General de Mutualistas.
Así, más del 41% de los mutualistas verán reducirse en los próximos meses
su prima de autos en un promedio del 5,3% y a otro 25% se le congelará.
En conjunto, la medida beneficiará a 1,3 millones de asegurados.
Mientras, al 26% de los aseguradoras les subirá la póliza un 1,8%. En total, más del 90% de los mutualistas de este ramo se beneficiarán de esta medida.
Asimismo, Mutua permitirá a sus asegurados, por primera vez, el fraccionamiento en tres veces del pago de las primas sin el cobro de recargos o intereses.
En línea con el Plan Estratégico 2012-2014, Mutua comunicó que la cantidad revertida a sus mutualistas en 2012 alcanzó los 164,7 millones de euros, sin incluir bonificaciones, lo que representa 6 millones de euros más que en 2011. Además, a finales del pasado año la compañía adoptó diferentes iniciativas tendentes a la contención del importe de las primas, como fue no repercutir a los mutualistas los aumentos del IVA y del IPC, que fueron absorbidos por el margen empresarial.
ADQUISICIONES
Durante la Junta, Garralda indicó que la aseguradora continuará con el desarrollo de su Plan estratégico 2012-2014, que contempla tanto el crecimiento orgánico como la búsqueda de oportunidades de crecimiento inorgánico, dentro o fuera de España.
El presidente de Mutua reconoció que la compañía está abierta a estudiar nuevas oportunidades para elevar la cuota de mercado en España, tanto en el mercado asegurador como en el de la gestión de activos.
En relación con la posible expansión internacional, Garralda confirmó que "estamos analizando ya tres países en los que centrar nuestra potencial salida al exterior: Colombia, México y Perú".
En este sentido, señaló que ya se está realizando la prospección de cada mercado con el objetivo de poder materializar este objetivo en 2014, siempre que el rango de inversión sea "prudente" y "razonable".
Además, el objetivo es seguir creciendo por encima del mercado, tanto en número de pólizas contratadas como en volumen de primas, con el objetivo de ganar cuota de mercado en todos los ramos aseguradores en los que opera, tal y como ha sucedido en 2012.
Por otra parte, la incorporación de SegurCaixa Adeslas al Grupo Mutua ha supuesto “un gran paso adelante en nuestra estrategia de diversificación, tanto geográfica como por productos”. Así, los seguros de Auto a finales del pasado año representaban el 34,5% de los ingresos por primas del Grupo, frente al 49% que suponían un año antes. Por su parte, los ingresos por los seguros de Salud superan ya el 50%, mientras que los de Vida representan un 2,4%.
Por lo que se refiere a la diversificación geográfica, mientras a finales de 2010 Madrid representaba el 71,5% de los ingresos, a finales de 2012 su peso se situaba ya en el 39%, proviniendo el 61% restante del resto de España.

Mostrar comentarios