Mutua Madrileña firma sendos acuerdos con Bankinter y Banca March para explorar el crédito directo a empresas

Garralda pronostica que la rentabilidad prevista para este ejercicio será muy inferior al 7,9% de 2013

Mutua Madrileña firma sendos acuerdos con Bankinter y Banca March para explorar el crédito directo a empresas

Garralda pronostica que la rentabilidad prevista para este ejercicio será muy inferior al 7,9% de 2013

MADRID, 30 (EUROPA PREES)

El presidente de Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, ha adelantado este lunes que la aseguradora ha firmado sendos acuerdos con Bankinter y Banca March para explorar el préstamo directo a empresas, entre las soluciones alternativas emprendidas para buscar rentabilidad.

En este sentido, ha señalado que la compañía se está viendo obligada a hacer inversiones que no sean "las de siempre", por lo que ha cerrado una serie de acuerdos con estas entidades bancarias para ofrecer financiación a empresas. "Buscaremos opciones alternativas que nos den una rentabilidad que creamos suficiente", ha explicado.

No obstante, el préstamo directo a empresas es un campo en el que la entidad quiere moverse "con mucha cautela". "De momento solo tenemos autorizado un máximo de 50 millones de euros (para estas operaciones) y vamos a ver caso a caso", ha aclarado el presidente.

Garralda ha avanzado que, por el momento, no mantiene ningún convenio más con otras entidades del sector, pero ha dicho que si se presentan nuevas oportunidades Mutua Madrileña no se negará "en rotundo".

Garralda ha avanzado que la rentabilidad que espera el grupo este ejercicio será "muy inferior" al 7,9% registrado en 2013, dado que el entorno económico maneja unos tipos de interés muy bajos y no beneficia a aquellas compañías que no tienen deuda.

"El entorno de tipos de interés bajos nos supone un problema a las empresas que, como Mutua, no tienen deuda", ha señalado Garralda en rueda de prensa de presentación de resultados, donde ha apuntado que la rentabilidad obtenida este ejercicio será más baja que en 2013 a no ser que la aseguradora tenga una exposición al riesgo muy superior a la actual.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios