Mutua Madrileña pide que los gestores respondan con energía a la corrupción

  • El presidente de la Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, ha hecho hoy un llamamiento para que los empresarios "con responsabilidad gerencial" respondan "con más energía que los demás" al problema de la corrupción, el que más preocupa actualmente a los españoles.

Madrid, 17 may.- El presidente de la Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, ha hecho hoy un llamamiento para que los empresarios "con responsabilidad gerencial" respondan "con más energía que los demás" al problema de la corrupción, el que más preocupa actualmente a los españoles.

En su intervención ante la Junta de Mutualistas de 2013, Garralda ha dicho que "posiblemente no éramos conscientes de la gravedad del asunto ni de sus efectos tan nocivos para el país".

Para Garralda, "lo realmente grave de la corrupción no es tanto el enriquecimiento de quienes delinquen -que con razón inflama a los ciudadanos- sino que provoca que miles de millones de euros se asignen a "inversiones inexplicables".

"Si queremos invertir bien los escasos recursos que tenemos", dijo Garralda, "deberíamos acabar con esta práctica de forma inexcusable e inaplazable".

En este terreno, dijo el presidente a los mutualistas, "pueden estar seguros de que Mutua siempre asumirá un papel activo a la hora de definir patrones exigentes de comportamiento, tanto en su esfera interna como en su actuación con autoridades, proveedores y clientes".

Mostrar comentarios