Nace el primer fondo de inversión sólo para gays

La firma de capital riesgo Galileo ha creado una división dedicada en exclusiva al colectivo LGBT (Lesbianas, gays, bisexuales y transexuales), cuyo primer producto será un fondo de inversión libre, hedge fund, que invertirá exclusivamente en compañías dedicadas a nutrir a la comunidad homosexual.

El elevado poder adquisitivo de la comunidad gay ha llamado a la puerta de las más altas esferas de la inversión. La firma de capital riesgo Galileo ha creado una división de negocio dedicada en exclusiva al colectivo LGBT (Lesbianas, gays, bisexuales y transexuales), cuyo primer fruto será el lanzamiento de un hedge fund o fondo de inversión libre.

Según publica Business Insider, la comunidad homosexual alcanza un nivel de consumo de 700.000 millones de dólares (unos 500.000 millones de euros), que alcanzarán los 845.000 millones de dólares en 2011, según datos de la Cámara de Comercio de Gays y Lesbianas.

El nuevo fondo de Galileo, firma conocida por la especilización de sus brazos inversores, centrará todas sus operaciones en compañías que ofrezcan productos o servicios exclusivos par ala comunidad homosexual.

Un informe utilizado por Galileo para analizar sus posibilidades de negocio en esta nueva aventura desvela que el 80% de las compañías dirigidas a la comunidad LGBT considera insuficiente la oferta de inversión y asesoramiento especializada en este colectivo y el 100% tiene planes de expansión, tanto geográfica, como vía adquisiciones y fusiones.

Ahora en portada

Comentarios