Nace Qool Drinks, una empresa española de distribución de bebidas "premium"

  • Ofrecer al consumidor "bebidas premium" pero "accesibles", muchas de ellas inéditas en el mercado español, es el objetivo de la empresa Qool Drinks, que ha comenzado su andadura con 52 distribuidores repartidos por todo el país y una cartera de más de 25 marcas internacionales.

Madrid, 5 mar.- Ofrecer al consumidor "bebidas premium" pero "accesibles", muchas de ellas inéditas en el mercado español, es el objetivo de la empresa Qool Drinks, que ha comenzado su andadura con 52 distribuidores repartidos por todo el país y una cartera de más de 25 marcas internacionales.

Según ha explicado a Efeagro el director accionista de la compañía, Alfonso Morado, Qool Drinks se ha marcado un objetivo de ventas de un millón de euros este año, una cifra que espera multiplicar hasta los 20 millones en cinco años.

Morado ha afirmado que su aval son marcas de prestigio como la americana UV Vodka, la primera que lanzó los vodkas de sabores en los años cincuenta -desde frutas al original "cake", que pretende emular el sabor de una tarta de cumpleaños-, Ron Diplomático (Venezuela) o Boodles Gin, una ginebra inglesa creada en 1845 y "olvidada" por el mercado.

"La crisis está redefiniendo un poco los mercados y los hábitos, que van en la dirección de estos productos de calidad a un precio accesible", ha señalado.

Según el director accionista de la empresa, los integrantes de esta compañía joven -actualmente cuenta con seis trabajadores, de entre 30 y 40 años- han basado su apuesta en una tendencia que, en su opinión, existe "desde hace unos años" y que es "beber menos y mejor".

"El consumidor quiere productos naturales, mejor hechos, y una diferenciación a la hora de consumir", ha añadido.

Sin embargo, reconoce que la situación de crisis complica la elección del consumidor, porque "hay que seguir la cadena de la distribución y de la hostelería, que está sufriendo mucho ahora mismo; apostar por productos nuevos supone un gran esfuerzo".

Morada ha admitido, además, que existe una "gran competencia" en este sector, sobre todo, en el caso de la ginebra -que acapara un 22 % de la cuota de mercado español de bebidas espirituosas-, pero confía en que la compañía "transmita un mensaje de frescura al consumidor, muy diferente al de otras empresas que están sufriendo mucho y tienen otro modelo de negocio".

Qool Drinks espera también contar con su propia marca de bebidas, "probablemente de cerveza o agua", según ha adelantado Morada, quien destaca entre las apuestas de la compañía un "whisky" canadiense de canela (Fireball) y, en cuanto a marcas españolas, la distribución en España y Portugal de la cerveza local de Ibiza (Isleña).

Mostrar comentarios