Nace una plataforma para que pymes y autónomos puedan compensar sus deudas

  • Las pymes y los autónomos españoles podrán compensar sus deudas a través de una nueva plataforma llamada Deudae, que les permite pagar lo que deben a sus proveedores con lo que les adeudan sus clientes.

Madrid, 21 nov.- Las pymes y los autónomos españoles podrán compensar sus deudas a través de una nueva plataforma llamada Deudae, que les permite pagar lo que deben a sus proveedores con lo que les adeudan sus clientes.

En una nota, la plataforma ha explicado que su objetivo es ayudar a las pymes y a los autónomos a reducir sus niveles de deuda sin necesidad de realizar desembolsos de efectivo, con lo que consiguen mejorar su balance y su acceso a la financiación.

El funcionamiento de Deudae se basa en encontrar círculos comunes entre acreedores y deudores para generar entre ellos certificados de compensación de deuda que las empresas pueden incorporar directamente en su contabilidad.

Para ello, las compañías sólo tienen que registrarse en la página web de Deudae mediante un certificado digital.

Según Deudae, al desbloquear las relaciones comerciales entre cliente y proveedor, la plataforma contribuirá a que las empresas centren sus esfuerzos en "seguir desarrollando su actividad y el crecimiento de su negocio".

Mostrar comentarios