Nadal avanza que la nueva facturación de la luz llegará en abril y tendrá un período de adaptación


El secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, avanzó este lunes que la normativa sobre la nueva facturación horaria de la luz verá la luz “sobre abril” y contará con un plazo máximo de adaptación.

En declaraciones a los periodistas tras la presentación del proyecto Trans Adriatic Pipeline (TAP), en el que participa Enagás, Nadal avanzó la fecha de la aprobación de la normativa de la nueva facturación de la luz que reconoció ser técnicamente “muy complicada”.
Nadal explicó que su puesta en marcha se producirá desde el momento en el que “se pongan de acuerdo todos los técnicos”, si bien habrá un plazo máximo de adaptación aunque “el que esté antes lo puede poner antes”.
Por otra parte, respecto a la nueva retribución por el sobrecoste de la actividad eléctrica extrapeninsular indicó que la regulación “está a puntito” a pesar de que la parte económica de la misma ya estaba realizada “desde hace mucho tiempo”. “El problema es que los procedimientos son muy farragosos y hemos estado limpiando procesos para que sean lo más sencillos posibles”, apuntó.

Mostrar comentarios