Nadal y Gasol se embarcan en una nueva aventura empresarial con Abel Matutes Jr

  • Tras lanzar los restaurantes Tatel en Madrid, Ibiza y Miami, crean Global Leisure Partners para la inversión, promoción y gestión de nuevos negocios
Imagen del Restaurante Zela
Imagen del Restaurante Zela

La sociedad creada por el empresario Abel Matutes Prats y su socio Manuel Campos con los deportistas de élite Rafael Nadal y Pau Gasol ha dado un nuevo paso adelante. El grupo registró el pasado 14 de septiembre la firma Global Leisure Partners que viene a completar un entramado societario que hasta ahora tenía como principal referencia a la sociedad Leisure Partners, de la que dependían Ibiza Leisure Partners y Madrid Leisure Partners, y cuya actividad principal ha sido el lanzamiento y gestión de las cadenas de restaurantes Tatel y Zela.

La piedra angular de este singular proyecto es Mabel Capital, la firma inversora creada por el hijo del que fuera ministro de los gobiernos de José María Aznar y su socio de confianza, Manuel Campos, para identificar oportunidades de negocio en sectores como el inmobiliario, el financiero, el deportivo y el sector del ocio. Partiendo de esa base y de una agenda de contactos de campanillas, forjada en el negocio del ocio ibicenco y, más en concreto, en el poder atracción de su buque insignia, la discoteca Ushuaia, los socios han puesto en marcha un modelo de negocio que combina la iniciativa empresarial y el poder de atracción de las 'celebrities'.

El tubo de ensayo de este singular modelo empresarial fue Tatel Madrid, un espacio gastronómico abierto en mayo de 2015 y orientado al público VIP para cuyo lanzamiento Matures y Campos contaron con la complicidad y el respaldo financiero no solo de Rafael Nadal y Pau Gasol, sino también de Cristiano Ronaldo y del cantante Enrique Iglesias, entre otros. A Tatel Madrid le siguieron otros dos restaurantes bajo la misma enseña en Miami e Ibiza, y otros dos espacios de ocio, bajo el nombre de Zela, en Madrid e Ibiza.

Detrás de estos lanzamientos estaba Leisure Partners, la plataforma creada por Mabel Capital - propietaria del 51% del accionariado, según la información del Registro Mercantil proporcionada por Informa - y en la que, según los últimos datos disponibles, correspondientes a 2015, participaban también los Nadal, a través de la sociedad Aspemir, con un 10% de las acciones; Pau Gasol, a través de su sociedad Futur 16, con otro 10%; y otro nutrido grupo de socios célebres. El jugador del Real Madrid de baloncesto Rudy Fernández participaba con un 3% del capital social, el conocido como 'el fisio de las estrellas', Joaquín Juan Sandá, fisio a su vez del propio Pau Gasol, figuraba con un 5% del capital social; Yam Pissenem, fundador de la ya mítica discoteca Ushuaia de Ibiza, tenía un 3%; y el empresario Jorge Iglesias Domínguez-Macaya, sobrino de Julio Iglesias y primo de Enrique Iglesias, participaba también con un 5% a través e la sociedad IAG Enterprises.

Según la información publicada por el Registro Mercantil, el Consejo de Administración de la nueva sociedad, Global Leisure Partners, refleja en buena medida el reparto accionarial anteriormente referido. Manuel Campos es el presidente de la nueva sociedad y comparte el papel de consejero delegado con Abel Matutes Prats. Junto a ello, tienen un asiento en el Consejo Joaquín Juan Sandá, Futur 16 - la sociedad de Pau Gasol - o Sebastián Nadal Homar, padre de Rafael Nadal.

Tanto Manuel Campos como Abel Matutes Prats  han expresado en diversas ocasiones su ambición de extender el modelo del Restaurante Tatel a otras grandes ciudades de Europa y América. ¿Será éste el objetivo de Global Leisure Partners? lainformacion.com se ha puesto en contacto con Mabel Capital para ampliar la información disponible sobre la sociedad sin haber obtenido respuesta al respecto. De momento, lo que se conoce es que la sociedad se dedicará a la inversión, promoción y gestión de espacios de ocio y que identifica como tales bares, restaurantes, cafeterías, salas de fiesta, cafés-teatro, cafés-concierto, espectáculos y establecimientos e instalaciones similares de carácter turístico.

Mostrar comentarios