Narbona cree que el freno del Gobierno a las renovables es un crimen

  • La exministra de Medio Ambiente Cristina Narbona ha considerado hoy que la decisión del Gobierno de aprobar una moratoria para las energías renovables es un "inmenso error", que afectará a un sector que se encuentra en plena expansión y un "auténtico crimen" para la creación de empleo.

Madrid, 28 ene.- La exministra de Medio Ambiente Cristina Narbona ha considerado hoy que la decisión del Gobierno de aprobar una moratoria para las energías renovables es un "inmenso error", que afectará a un sector que se encuentra en plena expansión y un "auténtico crimen" para la creación de empleo.

Así lo ha manifestado Narbona a preguntas de los periodistas en su entrada al acto de apoyo de varios colectivos de mujeres a la candidata a la secretaría general del PSOE Carme Chacón, donde la diputada socialista ha acudido a mostrarle su respaldo.

Según Narbona, la supresión de los incentivos económicos para nuevas instalaciones de producción de energía eléctrica a partir de cogeneración, fuentes de energía renovables y residuos, aprobada ayer por el Consejo de Ministros, es un "inmenso error".

A su juicio, el acuerdo del Gobierno será "nefasto" desde el punto de vista de la creación de empleo que perjudicará a empresas españolas que lideran el sector "a nivel internacional".

"Es un auténtico crimen también desde el punto de vista político frenar la expansión de un sector que tiene mucho futuro", ha concluido.

Mostrar comentarios