Naty Abascal asegura que la princesa Letizia hace mucho por la moda española

  • Modelo y estilista Naty Abascal, un icono de elegancia, asegura que la princesa Letizia "está ayudando mucho a la moda" al elegir siempre prendas de diseñadores españoles.

Madrid, 25 nov.- Modelo y estilista Naty Abascal, un icono de elegancia, asegura que la princesa Letizia "está ayudando mucho a la moda" al elegir siempre prendas de diseñadores españoles.

Así lo ha señalado Abascal a Efe Estilo durante la presentación del libro "100% Naty" (Grijalbo), un manual de estilo que ha escrito junto al periodista y editor de moda, Vicente Gallard.

Con prólogo del diseñador Oscar de la Renta, Naty Abascal ha realizado una guía práctica sobre el buen vestir, un concepto adaptado a la personalidad de cada uno, ofreciendo las claves necesarias para resultar elegante en cualquier ocasión.

"La intención es que fuera un manual práctico para todo tipo de personas", ha dicho, alejando toda tentación para aquellas que vean en él la mejor manera de copiarla.

Advierte de que, desde que ella comenzó en el mundo de la moda, el sector ha cambiado mucho y las necesidades de la mujeres también. "Ahora la mayoría de las mujeres trabajan y necesitan ir bien vestidas pero cómodas".

Una referencia que se aplica a sí misma al aparecer con pantalones y zapatos plano.

"Los tacones los dejo para la noche", cuenta quitándoles importancia, mientras hace referencia a las horas que va a pasar fuera de casa y a la necesidad vestir de la manera más práctica.

Asegura que las prisas le hacen echar una última mirada sobre su atuendo en el espejo del ascensor y descarta sentir presión sobre cómo debe de ir vestida.

"Sé cómo me tengo que vestir para cada ocasión, siempre de acuerdo a mi personalidad. Pero no soy yo la que tiene que decir si soy elegante o no", comenta Abascal.

Musa de Valentino y Oscar de la Renta, de los que es gran amiga, reconoce haber aprendido de los mejores, sin descartar otras influencias.

"Me considero una esponja, he vivido muchas experiencias y eso me ha ayudado", y añade que el estilo es algo innato.

Con este libro, que ha alentado su hijo pequeño Luis Medina, no pretende convertirse en un referente ni una copia para nadie.

Vicente Gallard añade que "copiar" nunca es una buena opción. "El estilo de un personaje popular puede ser una inspiración, pero cada uno debe de adaptar la moda a sí mismo", algo con lo que la modelo está completamente de acuerdo.

Con "100% Naty" pretende dar ideas para realizar una buena compra, que no siempre tiene que estar ligada a la "ultima tendencia, porque la moda pasa", pero que sí debe de ser fiel a la personalidad del comprador.

Defiende la mezcla: ropa de calidad con básicos o complementos "low cost", porque bien elegidos el resultado es "fantástico".

"Hay que comprar con cabeza y elegir piezas que perduren". Y recomienda que un "blazer" es la prenda que no debe faltar en el armario.

Critica el planteamiento de la creación por la obligación de cumplir con los calendarios de pasarela y es proclive a un consumo de la moda más sereno, de manera que los creadores tengan la opción de pensar más en sus nuevos diseños.

Claves, reglas, consejos, pautas y mandamientos opciones a seguir para ni pasarse ni quedarse corto en el vestir. "Lo ideal es encontrar el justo término medio", concluye.

Mostrar comentarios