Nauta Capital y los dueños de Privalia lanzan el portal de compras colectivas Groupalia

  • La firma de capital riesgo ha liderado la ronda de financiación de 2,5 millones de euros con la que prevé cubrir todas las necesidades del proyecto hasta su entrada en equilibrio. La Caixa y los fundadores de Privalia también han participado en esta inyección de dinero.
lainformacion.com

El verano pasado, en julio de 2009, Nauta Capital lanzó su tercer fondo con el objetivo de captar 100 millones de euros y realizar inversiones en proyectos de Internet, software empresarial y tecnologías móviles.

Apenas nueve meses después, la firma de capital riesgo ha conseguido levantar la mitad del dinero previsto y ha cerrado sus dos primeras inversiones: la empresas de servicios informaticos de almacenamientios Abiquo y el sitio de compas colectivas Groupalia.

Este último ha sido creado a imagen y semejanza de la empresa estadounidense Groupon, cuyo éxito ha convencido a los responsable de Nauta a replicar el modelo en España. Para llevar a cabo esta aventura, la firma ha cerrado una ronda de financiación de 2,5 millones de euros, en la que ha contado con el respaldo de La Caixa y de los fundadores de Privalia, otra de las inversiones estrella de Nauta.

En concreto, la firma de capital riesgo ha inyectado 805.000 euros, La Caixa otros 250.000 euros, mientras que Lucas Carné y José Manuel Villanueva, fundadores de Privalia, han aportado 660.000 euros, y Joaquín Engel, consejero delegado de Groupalia, los 125.000 euros restantes.

"El pasado fin de semana se cerró definitivamente la operación y, con estos recursos, esperamos que el proyecto alcance el punto de equilibrio", explica Carles Ferrer, socio director de Nauta Capital.

Groupalia es una start up, fundada en Barcelona el año pasado, cuyo modelo de negocio consiste en ofrecer cupones de descuento de entre el 40% y el 60%, gracias a que trabaja con compras colectivas.

Con esta nueva inyección de dinero, la empresa prevé entrar en Italia, Brasil y México, dentro del plan estratégico a cuatro años que se ha marcado la compañía. Por su parte, Nauta Capital aspira completar el segundo cierre de su tercer fondo este mismo año y conseguir así los 100 millones de euros que se ha marcado como objetivo, para seguir invirtiendo en proyecto empresariales cuyo denominador común sean las nuevas tecnologías.

Mostrar comentarios