Navarro acusa a Mas de cambiar de opinión sobre consulta por presión de ERC

El líder del PSC, Pere Navarro, ha acusado hoy al presidente catalán, Artur Mas, de cambiar de opinión en un solo día sobre el proceso soberanista y la consulta por las presiones del líder de ERC, Oriol Juqueras, y ha admitido que le ha gustado más el president de ayer que el de hoy.

Sant Feliu de Llobregat (Barcelona), 6 sep.- El líder del PSC, Pere Navarro, ha acusado hoy al presidente catalán, Artur Mas, de cambiar de opinión en un solo día sobre el proceso soberanista y la consulta por las presiones del líder de ERC, Oriol Juqueras, y ha admitido que le ha gustado más el president de ayer que el de hoy.

Navarro ha hecho estas declaraciones durante una visita esta mañana a la comarca del Baix Llobregat, donde ha visitado los municipios de Vallirana y Sant Feliu.

"Nos preocupa que la misma persona, en dos días consecutivos, diga cosas absolutamente diferentes y que esta persona sea la que tenga la responsabilidad de gobernar", ha dicho Navarro, que ha añadido que "si tuviéramos que hacer caso al president Mas de ayer, parece que se mostraba partidario de una consulta legal y acordada, que es lo que defiende el PSC".

Navarro ha apuntado que "pensábamos que ayer Mas había conseguido el sentido común pero hoy nos ha recordado lo que dijo en el Parlament, que la consulta se hará de manera legal o no".

El líder del PSC considera que este cambio de postura demuestra que Mas está condicionado por Junqueras, "que ha forzado al president para que varíe la posición razonable que expresó ayer por otra menos razonable". Navarro ha añadido: "prefiero al president de ayer".

Para Navarro, con las declaraciones que hoy ha hecho, Mas "está enviando un mensaje de confusión que es preocupante".

Durante su visita a la comarca del Baix Llobregat, Navarro ha reclamado la finalización de algunas obras que están aprobadas pero que han quedado paradas por falta de presupuesto.

Es el caso de la variante de la N-340 a su paso por Vallirana, que Navarro ha considerado prioritaria para Vallirana "pero también para Cataluña porque supone una oportunidad, una mejora de las comunicaciones y sacar el tráfico rodado del centro de la localidad".

Otra de las obras paralizada es el soterramiento de las vías de Renfe en Sant Feliu. "Este proyecto ha quedado en un cajón y nosotros continuaremos reclamando que salga de éste y que se ejecute".

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING