Fiestas durante la pandemia

Una Navidad diferente: los españoles gastarán un 10,45% menos en regalos

Un estudio muestra que el 77% de los consumidores ya planea los gastos con cuidado, frente al 14% que realizará las compras por impulso.

Regalos bajo un árbol de Navidad.
Una navidad diferente: los españoles gastarán un 10,45% menos en regalos.

Los españoles prevén gastar este año un 10,45% menos en regalos de Navidad que en las navidades anteriores, según los datos del estudio global de Tendencias de consumo en Navidad de eBay difundido este lunes, que cifra en 240 euros el desembolso previsto, frente a los 268 de hace un año. Según sus datos, más de la mitad de la población comprará regalos online. De ellos, el 14% planea adquirir más obsequios a través de internet que durante las navidades pasadas, frente al 39% que comprará lo mismo.

El estudio de eBay elaborado por Kantar recoge que el 38% de los españoles planea adelantar las compras navideñas a noviembre, un porcentaje que coincide con las personas que retrasarán esta práctica a diciembre. Por otro lado, los consumidores prevén un gasto medio de 118 euros en el regalo ideal, aunque en total comprarán una media de ocho obsequios para seis personas.

La mayor parte del presupuesto se la llevarán los niños, con un total de 160 euros cada uno, seguido por las parejas (112 euros) y los sobrinos (76 euros). El estudio confirma que la mayor preocupación en este ámbito para los españoles son los gastos derivados de la Navidad (41%), seguido del agobio por la falta de ideas para regalar (26%).

Por otro lado, el 77% de los consumidores planea los gastos con cuidado, frente al 14% que realiza las compras por impulso. Es más, el 8% de los encuestados dice que solo necesita una hora para tomar la decisión, mientras que el 32 % requiere varios días.

Al difundir el informe, la directora de comunicación de eBay en España, Cristina Moya, ha destacado en un comunicado que cada vez más personas "prefieren adelantar las compras navideñas para diferir el gasto en el tiempo, ahorrar en el presupuesto aprovechándose de las diferentes campañas y realizar compras más conscientes y menos impulsivas además de poder dedicar más tiempo a buscar el regalo perfecto".

Mostrar comentarios