La escuela de negocios ESIC crea un foro de inversores para captar financiación que impulse 'startups'

EUROPA PRESS

Este foro tiene previsto acoger en 2016 'startups' locales que se podrán beneficiar del capital previsto por los inversores que formen parte del mismo, según han informado desde ESIC, al tiempo que han destacado que esta escuela trabaja en el fomento del emprendimiento y la empleabilidad de sus actuales y antiguos alumnos.

En esta línea de apoyo a los emprendedores, junto al foro se crea ESIC Club de Inversores, que programa diferentes actividades y servicios para dar respuesta a las necesidades de los inversores: acciones de formación sobre los aspectos operativos de la inversión y la coinversión, jornadas, foros, conferencias y sesiones de 'networking' en las que se puedan intercambiar ideas, experiencias, etcétera.

La iniciativa, presentada este pasado viernes en el desayuno que el Club Euronova celebra mensualmente en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), está abierta tanto a inversores consolidados como a noveles. En este caso, ESIC estudiará el perfil y los intereses de cada uno y se le facilitará acceso a proyectos innovadores.

El director de ESIC Andalucía, Ignacio de la Vega, ha explicado que el foro nace para "fomentar el crecimiento del tejido productivo y la vocación emprendedora de la provincia de Málaga" y ha calificado esta herramienta como "una palanca perfecta" para generar posibilidades de diversificación de capital y, a la vez, para extender la cultura empresarial en la sociedad malagueña.

PROYECTO NACIONAL

Esta iniciativa forma parte de un proyecto a nivel nacional que ya han impulsado con anterioridad las sedes de Madrid, Navarra y Valencia. En este sentido, los inversores que quieran participar en el primer Foro de Inversores ESIC Málaga también podrán hacerlo en el resto de los que ya están funcionando en España.

La presentación del foro se complementó el pasado 2 de junio con la conferencia 'Cómo financiar una startup', a cargo del experto Fernando Moroy, codirector ejecutivo de ESIC Emprendedores y que ha trabajado durante más de 34 años en puestos de alta responsabilidad de diferentes instituciones financieras españolas. Además, es presidente del Chapter de Madrid de la Red de Business Angels Keiretsu, con sede en San Francisco (EEUU).

Mostrar comentarios