El Cristo de La Laguna será trasladado mañana sábado al Hospital de Dolores

La imagen del Cristo de La Laguna será trasladada mañana sábado a las 12.00 horas en procesión a la iglesia de Ntra. Sra. de Los Dolores (antiguo Hospital de Dolores), donde recibirá culto hasta la finalización de las obras de rehabilitación parcial del Real Santuario, que se iniciarán durante este mes de julio.

El Cristo de La Laguna será trasladado mañana sábado al Hospital de Dolores

Este traslado obtuvo hace dos semanas la aprobación del obispo de la Diócesis Nivariense, Bernardo Álvarez, tras la propuesta del rector del Real Santuario, Daniel Padilla, y del Esclavo Mayor de la Esclavitud del Cristo, Francisco J. Doblas.

Tras la celebración eucarística, la imagen será trasladada en procesión desde el Real Santuario siguiendo este itinerario: Plaza del Cristo, calle Viana hasta la calle Obispo Rey Redondo (Calle Carrera), continuando por la misma hasta la calle Juan de Vera, llegada a la calle San Agustín y entrada en la Iglesia del Hospital de Dolores, en cuyo altar mayor será colocado el trono procesional.

Desde la Esclavitud han agradecido al rector y miembros de la Comunidad de Padres Paules la acogida dispensada estos días al rector del Santuario y a la Esclavitud, y las facilidades para acoger a la imagen del Cristo en su templo.

El rector del Santuario y la Esclavitud ruegan al pueblo de La Laguna y de la isla de Tenerife acompañar al Cristo de La Laguna en su traslado a la Iglesia del Hospital de Dolores, tras la eucaristía en el Real Santuario de las 12.00 horas.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios