Sin grandes cambios en el accionariado

Neinor Homes gana suelo pero eleva su deuda después de la absorción de Quabit

El canje de acciones de la operación se estableció en una acción de Neinor Homes por cada 25,965 títulos de la empresa presidida por Felix Abánades.

Borja García Neinor
Neinor Homes gana suelo pero eleva su deuda después de la absorción de Quabit.
L.I.

Neinor Homes protagonizó este lunes la primera gran operación corporativa del año con la absorción de la inmobiliaria Quabit. La diferencia de peso en el sector entre ambas es evidente y la deuda que arrastra la empresa presidida por Félix Abánades puede generar interrogantes sobre la transacción. Sin embargo, Borja García-Egotxeaga, CEO de la gran promotora, ha explicado que, con este movimiento, Neinor Homes ampliará su cartera de suelo y entrará en un segmento de mercado en el que no tenía mucha presencia antes.

El CEO de Neinor Homes ha declarado en una rueda de prensa que la empresa trabaja mayoritariamente en viviendas destinadas a personas con un poder adquisitivo medio y medio-alto, y la adquisición de Quabit les permite entrar en el mercado de hogares más asequibles, "donde hay una demanda potencial muy importante". Para él, la promotora se podrá adaptar con facilidad a esta tipología de producto porque no hay muchas diferencias entre sus códigos técnicos. 

Así, todos los ojos están puestos en el suelo. Las compañías sumarán un banco de suelo que les permitirá construir más de 16.000 viviendas y el 75% de este ya es finalista, por lo que se le puede sacar provecho a corto y medio plazo. Con estos beneficios, la promotora liderada por Borja García-Egotxeaga planea amortiguar el coste de adquirir una empresa endeudada. Cuando se consolide la fusión, Neinor Homes integrará en su balance hasta 240 millones de euros del déficit de Quabit y elevará sus números rojos hasta los 400 millones, que representa el 25% del valor de sus activos.

El accionariado de Neinor Homes no sufrirá muchos cambios. El presidente de Quabit, que controla el 20% de la empresa, pasará a tener solo entre un 1% y el 1,5% de la entidad resultante de la operación. Aún así, los inversores han demostrado su conformidad con la operación y las acciones de Quabit se han disparado más del 13% durante la sesión bursátil de este martes.

Mostrar comentarios