Nespresso elevó sus ventas un 20 % en 2011, hasta los 2.901 millones de euros

  • Nestlé Nespresso cerró el pasado año con una cifra de negocio global de 2.901 millones de euros (3.500 millones de francos suizos), lo que supone un crecimiento del 20 % respecto a los ingresos logrados un año antes, según ha informado la compañía en un comunicado.

Madrid, 5 mar.- Nestlé Nespresso cerró el pasado año con una cifra de negocio global de 2.901 millones de euros (3.500 millones de francos suizos), lo que supone un crecimiento del 20 % respecto a los ingresos logrados un año antes, según ha informado la compañía en un comunicado.

La empresa ha precisado que ha seguido creciendo en el mercado español, tanto en los hogares como en el sector profesional, pese al que califica como "un entorno cada vez más competitivo".

Nespresso ha creado en 2011 en el mercado español más de 200 puestos de trabajo, incrementando en un 20 % el número de empleados, hasta los 1.100 trabajadores.

Durante el pasado año, duplicó la inversión dentro de su plan de expansión, lo que le permitió alcanzar las 55 tiendas boutiques en toda España.

Llegó también en 2011 a distintos acuerdos con Correos y otros distribuidores independientes, que le han permitido triplicar los puntos de recogida de pedidos, hasta alcanzar los 2.400.

Según el director general de Nespresso, Vicent Termote, "el negocio en el canal profesional supone un 10 % de las ventas de Nespresso en España y tiene aún un gran potencial de crecimiento a pesar de la crisis".

La compañía, que en 2011 cerró con un total de 270 boutiques, prevé elevar esta red hasta las 300 tiendas este año.

Mostrar comentarios